Destacado, Florida

Los Marlins de Miami se suman al #SOSCuba con una bandera cubana en su estadio

Los Marlins de Miami, equipo de béisbol de Grandes Ligas, colgó en su cuenta de Twitter una bandera cubana y compartió la frase “Patria y Vida”, además del #SOSCuba. #SOSCuba pic.twitter.com/SHg1cqJntF — Miami Marlins (@Marlins) July 12, 2021 Hasta el momento la publicación tiene casi trece mil reacciones en la red social y la mayoría […]

Por Allan Brito
Los Marlins de Miami se suman al #SOSCuba con una bandera cubana en su estadio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Marlins de Miami, equipo de béisbol de Grandes Ligas, colgó en su cuenta de Twitter una bandera cubana y compartió la frase “Patria y Vida”, además del #SOSCuba.

Hasta el momento la publicación tiene casi trece mil reacciones en la red social y la mayoría de ellas de cubanos agradeciendo el apoyo del equipo de béisbol al pueblo de la isla, reportó CiberCuba.

El domingo 11 de julio, el pueblo de Cuba salió a las calles para aclamar el fin de la dictadura, con el grito “Patria y Vida” como consigna.

La lucha persiste desde entonces, aunque el régimen a tratado de silenciar Cuba -una vez más- con el uso de las fuerzas.

La ola de protestas no solo generó reacciones en la comunidad internacional, sino que sirvió de justificación para que la dictadura sacara sus fuerzas represoras tras restringir el acceso a la red de datos móviles en todo el país con el fin de evitar que se conociera en el mundo lo que ocurre.

El Gobierno de Estados Unidos, de España, de Uruguay, así como políticos de diferentes regiones del mundo han llamado la atención sobre la ola de represión que vive Cuba, con el visto bueno de su máximo dirigente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que incitó a los “revolucionarios comunistas” a enfrentar a quienes protestaran en las calles.

 

 

Relacionados