Deportes

Los mejores dentro y fuera de la cancha: Messi y Cristiano aportan para combatir el coronavirus

Lionel Messi, desde su casa en Barcelona donde guarda cuarentena como medida prevención del coronavirus, realizó una asombrosa donación en respaldo a los que luchan día a día con la pandemia que azota al mundo. Siendo España, uno de los países más afectados, con más de 40.000 infectados y casi 3 mil muertes (2.937). Redacción MiamiDiario “Leo Messi hace […]

Por Allan Brito
Los mejores dentro y fuera de la cancha: Messi y Cristiano aportan para combatir el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lionel Messi, desde su casa en Barcelona donde guarda cuarentena como medida prevención del coronavirus, realizó una asombrosa donación en respaldo a los que luchan día a día con la pandemia que azota al mundo. Siendo España, uno de los países más afectados, con más de 40.000 infectados y casi 3 mil muertes (2.937).

Redacción MiamiDiario

Leo Messi hace una donación para la lucha contra la Covid-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, informó la cuenta oficial de Twitter del Hospital Clínic de Barcelona.

Según medios españoles, el capitán del Barcelona habría destinado un millón de euros que serán repartidos entre el Hospital situado en la capital de Cataluña y otro centro clínico en Argentina.

«Los equipos del Clínic están comprometidos en esta lucha y agradecemos toda la colaboración que nos llega. La destinaremos el abordaje multidisciplinar de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tanto desde la investigación, como en la atención a los pacientes y sus familiares», manifestó el Hospital Clínico de Barcelona en su cuenta oficial.

Messi a través de su fundación, colabora en facilitar el tratamiento médico a niños con cáncer. Aún se desconoce a cual centro médico de Argentina le habría llegado el restante de la donación, pero se especula que sería un Hospital en Rosario, su ciudad natal.

Cristiano también

Cristiano y Mendes van a ofrecer “dos unidades de cuidados intensivos” con una capacidad “de diez camas cada una” al Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte (CHULN), dijo a la AFP un portavoz de esta clínica.

Los equipos incluirán camas, respiradores y monitores cardíacos: “un equipamiento esencial para asistir a los pacientes del Covid-19”, subraya un comunicado del hospital.

El CHULN, que comprende los hospitales de Santa Maria y Pulido Valente, dispone actualmente de una capacidad de 77 camas.

Jorge Mendes y su amigo Cristiano también van a hacer una donación semejante al hospital Santo Antonio del centro hospitalario universitario de Oporto.

“Se trata de una inversión muy importante que incluye más de una decena de respiradores y otros equipos necesarios”, explicó Eurico Castro Alves, director del departamento de cirugía de este hospital al rotativo Jornal de Noticias, añadiendo que esta unidad llevará sus nombres.

“Si fuera necesario, Cristiano Ronaldo desea hacer lo mismo en Madeira, su isla natal”, añadió.

Madeira cuenta con 11 casos confirmados de Covid-19 de los 2 mil 362 que hay registrados en el país, en el que han muerto 33 personas por la enfermedad, según el último balance oficial.

El cinco veces Balón de Oro se encuentra actualmente en Madeira, donde fue a visitar a su madre, que se repone de un accidente cerebro-vascular. Se puso en cuarentena después que su compañero de equipo la Juventus Daniele Rugani diera positivo por coronavirus.

Las autoridades del archipiélago habían precisado el 12 de marzo pasado que no presentaba ningún síntoma de la enfermedad.

Notas de prensalibre y deportetoday

También te puede interesar:

n plena crisis del coronavirus: Miami impulsa proyecto para desamparados

NBA Alonzo Mourning se unió a DeliverLean para brindar comida en el sur de Florida

Donald Trump declaró el “estado de desastre” en Florida por el coronavirus

Relacionados