Deportes

Los mejores platos de Miami en el Super Bowl LIV

Cócteles de camarones y langosta gigantes, hot dogs al estilo Key West, salchichas “Calle Ocho”, sándwiches cubanos de 18 pulgadas y unas muelas de cangrejo exquisitamente presentadas en una copa de martini son algunos de los platos que encantarán a los fanáticos del football este domingo en el Hard Rock Stadium. Por Redacción Miami Diario Detrás de la sofisticación, […]

Por Allan Brito
Los mejores platos de Miami en el Super Bowl LIV
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cócteles de camarones y langosta gigantes, hot dogs al estilo Key West, salchichas “Calle Ocho”, sándwiches cubanos de 18 pulgadas y unas muelas de cangrejo exquisitamente presentadas en una copa de martini son algunos de los platos que encantarán a los fanáticos del football este domingo en el Hard Rock Stadium.

Por Redacción Miami Diario

Detrás de la sofisticación, el gusto y sobre todo la abundancia estará la labor de un equipo de chefs que se inspiran en los sabores de Miami.

Orlando Morales, chef ejecutivo senior de Centerplate, la compañía de eventos y comida que sirve al Hard Rock Stadium, tiene una de las responsabilidades más grandes en este Super Bowl, elaborar el menú que comerán los asistentes al partido entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

Como el juego más importante del football americano es en Miami, el énfasis será en platos latinos con influencias de la cocina del Caribe, en específico de Cuba y Puerto Rico, de México y hasta de Italia, adelanta Morales, quien tiene como su favorito para este, su sexto Super Bowl, una versión con mucho mojo de un plato italiano tradicional, la porchetta.

“A la panza de puerco, le ponemos especias, la enrollamos y la rostizamos”, dice sobre una de sus creaciones, indicando que le añaden mofongo de yuca y plátanos.

La porchetta con mojo se servirá en las cabañas privadas, uno de los sitios exclusivos para disfrutar del juego.

Otro de los platos que estará presente el domingo es el bistec can can, uno de los favoritos de la cocina puertorriqueña, a quien Morales le pondrá su toque, porque su objetivo es crear platos sofisticados que a su vez les presenten a las personas que vienen de fuera los gustos de Miami.

“Tenemos también paellas gigantes que vamos a estar cocinando frente a las personas en unas sartenes de 34 pulgadas”, dice el chef, que durante el año planea menús para los Miami Dolphins, los Hurricanes de la Universidad de Miami y el torneo de tenis Miami Open.

A juzgar por el tamaño de los sándwiches cubanos y de unas salchichas, también al estilo cubano, que se van a servir en bandejas para compartir, la presentación de los platos va a destacar por el buen gusto y, sobre todo, por el tamaño.

nachosvegetarianos.jpeg

“Queremos que cuando la gente coma, diga ‘wow’. Por eso tomamos las tradiciones y las revolvimos”, comenta Morales, que cuenta con la ayuda de los 80 cocineros regulares del Hard Rock Stadium y además tuvo que llamar a 30 chefs que trabajan con la compañía Centerplate en otras partes del país.

Segun cifras de la compañía, en este Super Bowl se servirán 2,700 colas de langosta Maine; 6,000 costillitas; 1,500 filetes de res; 10,000 perros calientes y 10 variantes de opciones veganas.

Aunque tiene una experiencia de más de tres décadas como chef y ha conseguido que estrellas del deporte como Dan Marino celebren sus platos latinos, el domingo Morales estará un poco nervioso porque él y su equipo van buscando la excelencia.

“Solo al final me acuerdo de comer. Me doy cuenta de que tengo mucha hambre y sed, y agarro todo lo que encuentro”, cuenta de lo que le sucede en eventos de esta magnitud.

Nacido en Chihuaha, México, Morales considera como uno de los momentos más memorables de su infancia la comida que cocinaba a campo abierto en el rancho de su padre.

“Usábamos leña de pino y mezquite”, recuerda, afirmando que unos frijoles rancheros cocinados en leña de mezquite son inolvidables por ese “sabor smokey”.

Esta tradición la trata de recrear en Miami cocinando con carbón junto con sus hijos, pero reconoce que no es lo mismo.

Tampoco le gustan las enchiladas que se cocinan en Estados Unidos, porque se hacen en una salsa entomatada. Las verdaderas, las que se preparan en México, llevan chile colorado, dice, contando que era el plato preferido de los que preparaba su madre, una gran cocinera.

“También llevan el queso mexicano, del norte del país, donde hay mucho ganado”, comenta, resaltando la frescura de los ingredientes, la gallina, el queso y un baño de nopalito.

“Luego le ponemos un huevo frito, y eso la hace especial”, dice el chef, que ha querido presentar también platos especiales para los concesionarios del estadio, y entre estos no van a faltar los tacos, que los habrá de carne asada y también vegetarianos.

Fuente: El Nuevo Herald

También te puede interesar:

Educadores de Florida apoyan candidatura de Elizabeth Warren a la presidencia de EEUU

‘Bling Cup’ y Super Bowl LIV: ¿’Qué trata de decir Jlo con todo esto?

Relacionados