Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida

Los mejores programas de EE.UU. a la hora de comprar la primera casa

El gobierno Federal cuenta con varias opciones de programas para las personas que están en el proceso de comprar su primera casa  Que van desde prestamos hasta asistencia en todas las labores administrativas. A continuación una lista de estas opciones: El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés) tiene dos […]

Por Allan Brito
Los mejores programas de EE.UU. a la hora de comprar la primera casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno Federal cuenta con varias opciones de programas para las personas que están en el proceso de comprar su primera casa  Que van desde prestamos hasta asistencia en todas las labores administrativas.

A continuación una lista de estas opciones:

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés) tiene dos programas que pueden asistirte en lograr la compra de tu primera casa.

El más conocido es una línea de préstamos que está asegurada por la Administración Federal de Vivienda (FHA por sus siglas en inglés), la cual permite el acceso a créditos con bajo interés, bajos costos y un bajo depósito. Reseñó Telemundo.

El otro programa es cuando HUD vende una casa cuyos propietarios no pudieron cumplir con la hipoteca de FHA. Al comprar este tipo de propiedades, el costo es menor y los intereses también son bajos. Para acceder la página web de HUD y ver las propiedades que tiene en venta, haz clic aquí.

También se puede acceder al programa de bonos o ‘’vouchers’’ de HUD por el cual los compradores de viviendas acceden a un complemento para el pago mensual de la hipoteca.

Los interesados en comprar casa por primera vez también pueden acceder a programas de asistencia a nivel estatal.

Relacionados