Deportes, Destacado, Florida

Los mejores surfistas junior descienden hasta Brevard para un evento de élite

Los surfistas de Nueva York mostrarán sus talentos este fin de semana en el condado de Brevard, Florida, en el evento de élite de la Serie Prime Junior del Surfing de EE.UU., que da inicio al año olímpico. Oficialmente parte del Programa de Desarrollo Olímpico, la Toyota USA Surfing Prime Series es el nivel más […]

Por Allan Brito
Los mejores surfistas junior descienden hasta Brevard para un evento de élite
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los surfistas de Nueva York mostrarán sus talentos este fin de semana en el condado de Brevard, Florida, en el evento de élite de la Serie Prime Junior del Surfing de EE.UU., que da inicio al año olímpico.

Oficialmente parte del Programa de Desarrollo Olímpico, la Toyota USA Surfing Prime Series es el nivel más alto de surfing junior en la nación. El evento tendrá lugar durante todo el sábado y el domingo en Paradise Beach, frente a la costa de Indialantic y Melbourne.

Más de 80 surfistas, de 18 años o menos, que se han clasificado a través de las regionales, competirán por los títulos de la Costa Este en un esfuerzo por avanzar eventualmente a los Campeonatos de Surf de Toyota USA en junio en Lower Trestles, California.

Los pronosticadores de Surfline dicen que las condiciones en Paradise Beach se están preparando para un sólido fin de semana de buen surf.

En 2020, el evento local de USA Prime tuvo lugar en Sebastian Inlet, donde William Hedleston de Cocoa Beach se llevó los máximos honores en la división masculina sub-18 y Logan Radd de Satellite Beach ganó el título masculino sub-14. Zoe Benedetto, de Palm City, se llevó la corona de la división femenina sub-16.

Más tarde, en 2020, las preocupaciones de COVID cerraron numerosas playas, así como las últimas temporadas de surf de EE.UU. para Tommy Coleman de Vero Beach (que ganó una medalla en el Campeonato Mundial Jr. de Surf de la ISA) y el destacado de Melbourne Blake Speir.

El primer evento de EE.UU. de 2021 en la Costa Oeste, que se había fijado para este último fin de semana en Santa Cruz, California, fue cancelado debido a la orden de “quedarse en casa” de la zona.

Las preocupaciones de COVID también han afectado a la Liga Mundial de Surf profesional, que ha perdido su temporada de 2020. Este año, la WSL ha cancelado el próximo evento en Sunset Beach, Hawaii. Un nuevo evento, que se llevará a cabo en Santa Cruz, California, también puede estar en peligro.

El inicio de la temporada para los hombres en Pipeline, en Hawai, se interrumpió brevemente cuando varios miembros del personal dieron positivo, mientras que el evento para las mujeres en Maui se suspendió y posteriormente se trasladó a Pipeline después de que un ataque de tiburón matara a un surfista local de 56 años no muy lejos en Honolua Bay.

Fuente: Florida Today

Relacionados