Cultura

Los mejores y peores comerciales que dejó el Super Bowl de Miami 2020 +Vídeos

Se acentuaron los acentos de Boston. “Groundhog Day” consiguió – sorpresa – resucitado, completo con Bill Murray. Google sacó lágrimas, y Cheetos y Doritos bailaron. Todo por una suma de $ 5.6 millones durante 30 segundos, para llegar a 100 millones de personas con su producto. Redacción MiamiDiario Durante la noche más grande de publicidad, el domingo del […]

Por Allan Brito
Los mejores y peores comerciales que dejó el Super Bowl de Miami 2020 +Vídeos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se acentuaron los acentos de Boston. “Groundhog Day” consiguió – sorpresa – resucitado, completo con Bill Murray. Google sacó lágrimas, y Cheetos y Doritos bailaron. Todo por una suma de $ 5.6 millones durante 30 segundos, para llegar a 100 millones de personas con su producto.

Redacción MiamiDiario

Durante la noche más grande de publicidad, el domingo del Super Bowl, los especialistas en marketing lucharon para reforzar sus marcas. Algunos lo entendieron exactamente bien. Algunos no lo hicieron. Aquí está su resumen de quarterbacks el lunes por la mañana.

MEJORES

HYUNDAI

https://www.youtube.com/watch?v=85iRQdjCzj0&feature=youtu.be

El fabricante de automóviles lanzó su anuncio temprano, pero todavía atrajo a los fanáticos durante el juego. Celebridades afiliadas a Boston, incluidos el actor Chris Evans, John Krasinski, la ex alumna de Saturday Night Live Rachel Dratch y el ex jugador de los Boston Red Sox David Ortiz hablaron sobre una característica de Hyundai que permite a los propietarios de automóviles estacionar de forma remota con acentos exagerados que hacen que “Smart Park” suene como “smaht pahk . “

JEEP

https://www.youtube.com/watch?v=AnhzGUcENWo&feature=youtu.be

El domingo del Super Bowl fue el Día de la Marmota, así que alguien tuvo que hacerlo. Fiat Chrysler recreó minuciosamente la película de 1993 “Groundhog Day”, que incluye la plaza del pueblo y otros lugares, con los actores originales Bill Murray, Brian Doyle Murray y Stephen Tobolowsky. El giro: en lugar de un camión Chevrolet, Murray usa un camión Jeep Gladiator. El jefe de marketing del Grupo FCA, Olivier Francois, dijo que el anuncio funcionó para demostrar la versatilidad del camión Jeep, ya que Murray hace algo diferente todos los días.

GOOGLE

https://www.youtube.com/watch?v=6xSxXiHwMrg

El anuncio de 90 segundos de Google se destacó por no usar humor o celebridades. Presenta a un hombre que recuerda a su esposa, usando la función del Asistente de Google para sacar fotos antiguas de ella y de vacaciones pasadas. El anuncio tiene una versión instrumental de “Say Something” de Great Big World. “Es muy difícil escribir seriamente y no hacerlo cursi”, dijo Julia Neumann, directora creativa ejecutiva de la agencia de publicidad TBWA (barra invertida) Día de Chiat (barra invertida) en Nueva York. “Esto fue muy, muy bien hecho”.

CHEETOS 

Cheetos usó la nostalgia de manera efectiva, apropiándose del clásico de MC Hammer de 30 años “U Can’t Touch This”, que sigue siendo un gusano después de todos estos años. El anuncio de bocadillos presenta a un hombre con polvo Cheetos naranja brillante en sus manos que lo usa como una excusa para no mover muebles y realizar tareas de oficina. El propio Hammer, “pantalones Hammer” y todo eso, también aparecía para pronunciar su icónica frase.

DORITOS

https://www.youtube.com/watch?v=9OpuHa2vwdk&feature=youtu.be

La marca agregó un baile tonto a “Old Town Road”, el gran éxito del verano de Lil Nas X. En el anuncio de temática occidental, Lil Nas se enfrentó con el personaje canoso Sam Elliott con movimientos de baile tontos, a veces mejorados por CGI en el “Cool Ranch”. Billy Cyrus, que aparece en el remix de la canción, también hizo un cameo.

Maceteros

Los plantadores se burlaron de su anuncio del Super Bowl casi dos semanas antes del juego, lanzando un teaser que mostraba a su mascota Mr. Peanut aparentemente asesinada. La “muerte” del Sr. Peanut se volvió viral en Twitter. Pero cuando Kobe Bryant murió en un accidente de helicóptero, el truco de marketing de repente pareció insensible, por lo que Planters detuvo su publicidad previa al juego. El anuncio real del Super Bowl fue relativamente inofensivo, con un bebé, Mr. Peanut, apareciendo en el funeral. Las comparaciones de “Baby Nut” con “Baby Yoda” y “Baby Groot” surgieron en línea.

PEORES

AGUACATES DE MÉXICO

https://www.youtube.com/watch?v=UkGcjBySp78

Los aguacates de México se han labrado un nicho con anuncios humorísticos que muestran aguacates, pero pueden haberse desviado demasiado en territorio “aleatorio” con este esfuerzo que presenta una red de compras en el hogar con productos falsos como un dispositivo similar a un portabebé para aguacates. “Pensé que el lugar de los aguacates de México se sentía como un uso aleatorio y gratuito de celebridades”, dijo Steve Merino, director creativo de Aloysius, Butler & Clark en Wilmington, Delaware. “No solo no tenía sentido tener a Molly Ringwald como su portavoz, sino que también fue una distracción”.

TARTS POP

https://www.youtube.com/watch?v=9k3yWV3I37A&feature=youtu.be

Kellogg fue peculiar, pero terminó con un lugar insípido que probablemente no sea recordado. En un pseudo infomercial, Jonathan Van Ness de “Queer Eye” describe el nuevo aperitivo de pretzel Pop Tarts. La idea es que Pop Tarts agregue pizazz a los pretzels, pero el anuncio en sí no tuvo mucha chispa.

ESPACIO CUADRADO

https://www.youtube.com/watch?v=TVqtGHcQeos&feature=youtu.be

Winona Ryder regresó a Winona, Minnesota, que lleva su nombre, para crear un sitio web para la ciudad. Pero no sucedió mucho en el anuncio, que muestra a Ryder en un ventisquero en su computadora portátil enfrentada por un policía tipo “Fargo”. Hay una campaña de marketing más complicada con Ryder, pero el anuncio del Super Bowl no se comunicó mucho.

Nota de AP News

También te puede interesar:

¡Para morir de risa! Los mejores memes que dejó el Super Bowl 2020 con la presentación de Shakira y JLO

Shakira y JLO deslumbraron con su show aunque no fue la primera vez que se le puso acento latino al Super Bowl +Vídeos

Cardenales conquistaron segundo triunfo ante Toros de Dominicana

Relacionados