Destacado, Economía

Los millonarios de Wall Street se vuelven más ricos tras la pandemia de covid-19

El 13 de agosto los 12 magnates más ricos de la bolsa de Nueva York alcanzaron una fortuna total de 1,01 billones de dólares, lo que representa 40% más que cuando comenzó la pandemia global del coronavirus. Por Redacción MiamiDiario Según el Institute for Policy Studies (IPS), la riqueza de los 12 principales multimillonarios de […]

Por Allan Brito
Los millonarios de Wall Street se vuelven más ricos tras la pandemia de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 13 de agosto los 12 magnates más ricos de la bolsa de Nueva York alcanzaron una fortuna total de 1,01 billones de dólares, lo que representa 40% más que cuando comenzó la pandemia global del coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

Según el Institute for Policy Studies (IPS), la riqueza de los 12 principales multimillonarios de Estados Unidos que incluyen a personas como los fundadores de Amazon, Microsoft y Facebook -Jeff Bezos, Bill Gates y Mark Zuckerberg respectivamente

“Este es un hito inquietante en la historia de la concentración de riqueza y poder de Estados Unidos”, dijo Chuck Collins, director del grupo de expertos progresistas con sede en Washington D.C.

Collins agregó que “esto es simplemente demasiado poder económico y político en manos de doce personas. Desde el punto de vista de una sociedad democrática autónoma, esto representa una docena oligárquica ”.

Desde el 18 de marzo, fecha aproximada del inicio de la pandemia en Estados Unidos, estos “oligarcas” han visto cómo su fortuna combinada aumentaba en unos 283.000 millones de dólares.

El TSLA de Tesla, Elon Musk, ha sido el mayor beneficiario, y su riqueza, al 13 de agosto, se triplicó a 73.000 millones de dólares. Eso ni siquiera incluye el feroz repunte de las acciones de Tesla el lunes, que llevó a Musk a la cuarta posición en el índice de multimillonarios de Bloomberg.

 A continuación la lista completa:

 

 

 

 

 

Con información de marketwatch

Relacionados