Cultura, Estilo de Vida

Los Obama produjeron el documental ganador del Oscar 2020 (Video)

El Oscar al mejor documental de largometraje lo obtuvo “American Factory”, el cual es el primer documental producido por la compañía de Barack y Michelle Obama. Redacción MiamiDiario “American Factory“es un filme de Netflix, cuya sinopsis narra  la historia de una fábrica de vidrios para automóviles de Ohio que está dirigida por un inversor chino. […]

Por Allan Brito
Los Obama produjeron el documental ganador del Oscar 2020 (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Oscar al mejor documental de largometraje lo obtuvo “American Factory”, el cual es el primer documental producido por la compañía de Barack y Michelle Obama.

Redacción MiamiDiario

American Factory“es un filme de Netflix, cuya sinopsis narra  la historia de una fábrica de vidrios para automóviles de Ohio que está dirigida por un inversor chino. Entre las tramas que trata se encuentran los derechos de los trabajadores, la globalización y la automatización, destacó apnews.com

“American Factory” compitió contra “The Cave”, “For Sama”, “Honeyland” y “The Edge of Democracy”.

Los directores de “American Factory” Steven Bognar y Julia Reichert, dieron las gracias a sus compañeros por todos el trabajo que realizaron.

Julia Reichert manifestó: “Estamos inspirados por ustedes”.

Por su parte, Barack Obama escribió en su cuenta Twitter:  “Felicidades a Julia y Steven, los cineastas detrás de American Factory, por contar una historia tan compleja y conmovedora sobre las consecuencias muy humanas de un cambio económico desgarrador. Me alegra ver que dos personas talentosas y francamente buenas se llevan a casa el Oscar por el primer lanzamiento de Higher Ground”.

La película narra la historia de la planta de Fuyao, la cual fue adquirida por el industrial chino Cao Dewang, él le da trabajo a cerca de 2.200 trabajadores estadounidenses y 200 chinos. En el filme se observa como las dos culturas se relacionan, luego las tensiones que existen cuando la fábrica no alcanza inicialmente los objetivos de producción, y la batalla que libran para sindicalizarse.

.El nombre de la empresa de los Obama, Higher Ground, aparece en los créditos iniciales, pero no mencionan los nombres del ex presidente de EEUu y su esposa.

También le puede interesar:

Michelle Obama será interpretada por Viola Davis en nueva serie »First Ladies»

No podrás creer el espectacular cuerpo de infarto de la hija de Chiquinquirá Delgado (Fotos)

Actor Orson Bean, de 91 años, fue atropellado y asesinado en Los Angeles

Relacionados