Destacado, Estados Unidos

Los pasos que debes seguir para reclamar los $500 para niños de la ayuda por coronavirus

Cada familia estadounidense que sea beneficiada con la ayuda económica por el coronavirus tendrá un ingreso de $500 dólares por cada hijo calificado. Por redacción MiamiDiario El portal La Opinión realizó una nota donde explican en siete pasos cómo se debe hacer para el reclamo de ese dinero, según la última actualización de este proceso, […]

Por Allan Brito
Los pasos que debes seguir para reclamar los $500 para niños de la ayuda por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por redacción MiamiDiario

El portal La Opinión realizó una nota donde explican en siete pasos cómo se debe hacer para el reclamo de ese dinero, según la última actualización de este proceso, que se realizó el 8 de mayo sobre los lineamientos de la Ley CARES.

Pasos:

1. Relación.- Se explica que el niño debe ser el hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo elegible, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, medio hermano, media hermana o un descendiente de cualquiera de ellos (por ejemplo, nieto, sobrina o sobrino).

2. Edad.- Debe tener menos de 17 años al final del año contributivo y es más joven que la persona elegible para el pago de $1,200 dólares o tiene una discapacidad permanente o total.

3. Dependencia.- El niño es reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de 2018 o 2019 o ingresado en la herramienta de “No declarantes” del IRS, es decir, de quienes deben solicitar el pago vía cheque.

4. Ciudadanía.- El niño debe ser ciudadano estadounidense (nacido o naturalizado) o residente permanente.

5. Residencia.- El menor debe haber vivido con la persona elegible para el pago durante más de la mitad del año fiscal.

6. Mantenimiento.- El niño no debe proporcionar más de la mitad del mantenimiento propio para el año fiscal.

7. Número de identificación.- El niño tiene un Número de Seguro Social válido o un Número de Identificación del Contribuyente de Adopción (ATIN).

Puede ingresar en  este enlace para aclarar más dudas sobre el reclamo.
Con información de La Opinión
También te puede interesar:

 

Relacionados