Destacado, Farándula

Los perros son capaces de reconocer su cuerpo

Los perros suelen ser las mascotas preferidas por muchas personas, en especial por ser uno de los más cariñosos y que están presentes para los momentos más emocionales de la familia.  Según un estudio se logra evidenciar que los perros reconocen a modo de “espejo olfativo” su propio olor, que es único e intransferible, informó […]

Por Allan Brito
Los perros son capaces de reconocer su cuerpo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los perros suelen ser las mascotas preferidas por muchas personas, en especial por ser uno de los más cariñosos y que están presentes para los momentos más emocionales de la familia. 

Según un estudio se logra evidenciar que los perros reconocen a modo de “espejo olfativo” su propio olor, que es único e intransferible, informó Noticias Todos Ahora.

El estudio fue realizado por la revista Scientific Reports y reveló que los perros son conscientes de ellos mismos al igual que tu investigación anterior halló que estos animales desarrollan una idea del tamaño de su cuerpo y cómo es afecta a su movimiento.

Para demostrar la autoconciencia por parte de los perros los investigadores seleccionaron a 32 perros de distintas razas y tamaños que utilizaron un juguete y se lo llevaron a su dueño. Este ejercicio consiste en que el objeto estaba conectado a una alfombra en la que los canes se encontraban sentados y cada uno de ellos tenía que levantarse la alfombra para poder llevarle el juguete a su dueño.

Los resultados arrojaron fueron comparados con otros ejercicios como con el juguete se encuentra en el suelo, y luego de varias pruebas se comprobó que los perros fueron más rápidos para bajar y recoger el juguete sin embargo no solo era la sensación la que los alertaba  para moverse.

En tal sentido el experimento terminó con qué los perros saben distinguir su cuerpo como obstáculo, siendo este un rasgo de conciencia corporal. 

Asimismo los perros interpretan cuando sales a sentir aún por su propio esfuerzo y cuando se sentirá uno que no está relacionado con el desafío que se les plantea.

A diferencia de los perros, otros animales como los elefantes son capaces de reconocerse a sí mismos en el espejo.

La diferencia de este autorreconocimiento por parte de los caninos, es que los elefantes sí pueden reconocerse a ellos mismos frente a un espejo.

 

Relacionados