Destacado, Florida

Los planes de Miami-Dade ante su inminente inundación por el aumento del nivel del mar

Nuevas estrategias se están planificando en Miami-Dade tras ser conscientes que llegará un momento en que el aumento del nivel del mar hará que la localidad se hunda. Daniella Levine-Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, anunció que protegerá a las comunidades más afectadas por el aumento del nivel del mar, que se come las playas […]

Por Allan Brito
Los planes de Miami-Dade ante su inminente inundación por el aumento del nivel del mar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevas estrategias se están planificando en Miami-Dade tras ser conscientes que llegará un momento en que el aumento del nivel del mar hará que la localidad se hunda.

Daniella Levine-Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, anunció que protegerá a las comunidades más afectadas por el aumento del nivel del mar, que se come las playas y deja a los residentes particularmente vulnerables a las inundaciones durante la temporada de huracanes.

“Debemos continuar enfocándonos en la rmiamidiario.comestauración, preservación y protección de este espacio sagrado”, dijo en conferencia de prensa. “E invertiremos miles de millones de dólares en infraestructura”.

La nueva estrategia de Miami-Dade para adaptarse al aumento del nivel del mar se reduce a dos ideas principales: construir más alto y alejarse del agua.

Eso podría parecer construir casas elevadas directamente de los Cayos de Florida, o comprar calles enteras de casas en la ribera del río o costas bordeadas de manglares en lugar de condominios.

El viernes, Miami-Dade dio a conocer su visión de cómo sobrevivirá al aumento de dos pies del nivel del mar que espera para 2060, suficiente para causar daños estimados en $25 mil millones .

“Este es nuestro desafío existencial. Este es el que los supera a todos ”, dijo Levine Cava.

Levine Cava promocionó la estrategia de aumento del nivel del mar como la primera en el estado y prometió que guiará a los “miles de millones” que el condado invertirá en su infraestructura.

Puede que miles de millones no lo cubran. Este informe no se arriesgó a adivinar cuánto costaría hacer todo lo necesario para proteger a Miami-Dade del aumento del nivel del mar, pero arreglar tanques sépticos costaría mucho más de $ 4 mil millones.

El informe enumera los $ 1.7 mil millones que Miami-Dade ya ha gastado o planea gastar en la elevación de edificios y equipos críticos (como bombas de tormenta) y en la restauración de manglares. También muestra los $ 542 millones en proyectos de adaptación que Miami-Dade ha identificado hasta ahora para los que no tiene dinero en efectivo, un claro recuento del trabajo por hacer.

Ahora, con el aumento del nivel del mar, la antigua dependencia del sistema de la gravedad que empuja el agua hacia la costa no funciona con tanta frecuencia. El distrito de gestión del agua y Miami-Dade han solicitado una subvención de FEMA para actualizar la puerta e instalar nuevas bombas, un proyecto de varios millones de dólares que probablemente tendrá que repetirse en todas y cada una de las puertas de inundación del condado para prepararse para el aumento del nivel del mar. .

“[El aumento del nivel del mar] amenaza no solo nuestros hogares y nuestras carreteras, sino también nuestra industria y nuestra economía y en general nuestras vidas”, dijo la comisionada de Miami-Dade Rebecca Sosa, quien tiene información de toda la comisión sobre toda la legislación relacionada con el cambio climático.

Fuente: Miami Herald

Relacionados