Cultura

Los Premios Goya 2020 se celebrarán en Málaga en el mes de enero

Este lunes la Junta Directiva de la Academia de Cine decidió que la gala de los Premios Goya 2020 se celebrará en Málaga en el mes de enero. Por Redacción MiamiDiario “Málaga lleva más de 20 años celebrando el Festival de Cine en Español más importante de nuestro país y que acoja la gala de […]

Por Allan Brito
Los Premios Goya 2020 se celebrarán en Málaga en el mes de enero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la Junta Directiva de la Academia de Cine decidió que la gala de los Premios Goya 2020 se celebrará en Málaga en el mes de enero.

Por Redacción MiamiDiario

Málaga lleva más de 20 años celebrando el Festival de Cine en Español más importante de nuestro país y que acoja la gala de los Goya tiene mucho sentido, así que desde este Gobierno apoyamos esta iniciativa”, señaló el consejero de presidencia, Elías Bendodo.

Con esta confirmación, Andalucía acoge por segundo año consecutivo los premios, que el año pasado se celebraron en Sevilla, siendo la tercera vez que se organizan en una ciudad que no fuese Madrid. Barcelona fue la sede en el 2000.

La Costa del Sol se prepara para realizar la 34º edición de la gala por lo que el Ayuntamiento de Málaga ha protagonizado una intensa negociación para lograr la designación, llegando a reservar una provisión de fondos de 1.4 millones de euros.

Por su parte el actor Antonio Banderas señaló que le parece “perfecto” que Málaga sea el anfitrión de la gala, asimismo destacó el compromiso “muy serio” de su ciudad con el cine español y en español.

Las fechas más probables para la celebración de los Goya serían los días 18 o 25 de enero.

 

 

Con información de ABC

 

 

También le puede interesar

Detuvieron a 25 hombres en Florida por tráfico de personas

¡Sorpresa! Actor Julián Gil anunció que se casará en Kissimmee (Video)

43% crecieron las exportaciones desde México a Florida

Relacionados