Economía, Florida

Los reclamos de desempleados de Florida caen mientras la incertidumbre económica aumenta

El número de nuevos reclamos por desempleo en Florida volvió a caer, bajando en 67.070 la semana pasada, según datos federales, mientras las pérdidas de empleos por la pandemia del coronavirus continuaron disminuyendo. Por Redacción Miami Diario Pero hubo nuevas preocupaciones de que las filas de desempleados pudieran aumentar de nuevo cuando los restaurantes y […]

Por Allan Brito
Los reclamos de desempleados de Florida caen mientras la incertidumbre económica aumenta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El número de nuevos reclamos por desempleo en Florida volvió a caer, bajando en 67.070 la semana pasada, según datos federales, mientras las pérdidas de empleos por la pandemia del coronavirus continuaron disminuyendo.

Por Redacción Miami Diario

Pero hubo nuevas preocupaciones de que las filas de desempleados pudieran aumentar de nuevo cuando los restaurantes y otros establecimientos se cerraran para evitar nuevas infecciones.

El jueves, Florida marcó otro sombrío hito cuando informó de 120 nuevas muertes por COVID-19, elevando el total estatal a más de 4.000. El número de nuevos casos aumentó en casi 9.000 hasta un total acumulado de más de 229.000.

Mientras tanto, cientos de miles de floridanos desempleados podrían enfrentarse a una profunda agitación financiera al agotarse sus beneficios de desempleo.

Los que solicitan ayuda por desempleo están limitados a 12 semanas de beneficios en un período de 12 meses, bajo el programa de compensación por desempleo de Florida. Sin embargo, los recién desempleados pueden solicitar un pago federal de 600 dólares hasta el 24 de julio bajo el paquete de ayuda para pandemias del gobierno de los Estados Unidos. Algunas ayudas federales, incluyendo los beneficios por desempleo para los trabajadores de los conciertos, se extenderán hasta el 26 de diciembre.

A partir del jueves, los restaurantes del condado de Miami-Dade no podrán servir a los clientes en mesas interiores. El alcalde Carlos Giménez también ordenó que los salones de banquetes y de baile se cierren hasta nuevo aviso, pero permitió que los gimnasios y los centros de fitness permanezcan abiertos a los clientes que usen máscaras.

Mientras tanto, Bank of America a principios de esta semana cerró docenas de sus sucursales en el centro y sur de Florida.

Pero en un rayo de sol en medio de la oscuridad, se espera que dos de los cuatro parques de Disney World vuelvan a abrir el sábado.

La mayoría de los aproximadamente 229.000 casos de COVID-19 se han concentrado en las regiones más pobladas de Florida, con las áreas de Miami y Fort Lauderdale entre los puntos calientes más intensos del estado.

Los restaurantes, bares y las industrias de la hospitalidad han sido especialmente afectados.

“Todo se reduce a nuestra capacidad de sobrevivir”, dijo Sunil Bhatt, el director ejecutivo del Genuine Hospitality Group, que dirige algunos de los restaurantes más reconocidos del área de Miami. “Cualquiera que piense que la crisis va a terminar en unas pocas semanas probablemente esté delirando.”

En una conferencia de prensa el jueves por la mañana, Bhatt se unió a otros de la industria de la restauración para impulsar un paquete de rescate federal de 120 mil millones de dólares para compensar las pérdidas. La Asociación Nacional de Restaurantes dijo que más de 8 millones de trabajadores se han quedado sin empleo debido al virus.

Bradley Kilgore, el chef y propietario del Kilgore Culinary Group, dijo que ha tenido que cerrar cinco de sus restaurantes y despedir a más de 100 empleados.

“Será extremadamente difícil, como ya lo es, mirar a estas personas a los ojos”, dijo, “y hacerles saber que ya no tienen trabajo y que no tenemos ninguna respuesta”.

Llamó a las recientes restricciones un “clavo en el ataúd” para algunos restaurantes.

Desde mediados de marzo, más de 2,3 millones de floridanos han solicitado beneficios de desempleo al Departamento de Oportunidades Económicas del estado. El departamento dijo que ha pagado cerca de 9 mil millones de dólares en beneficios en casi 1,7 millones de reclamaciones procesadas, según el tablero de desempleo del estado.

Cerca de 199.000 floridanos todavía están esperando que sus solicitudes sean verificadas, mientras que cientos de miles han sido considerados inelegibles bajo el programa de compensación por desempleo del estado – aunque algunos podrían ser elegibles para recibir ayuda bajo el paquete de ayuda para pandemias del gobierno federal.

Fuente: NBC Miami

También te puede interesar:

Relacionados