Destacado, Economía, Florida

Los reclamos por desempleo caen un 25% en Florida

Los reclamos de desempleo por primera vez cayeron casi un 25 por ciento la semana pasada en Florida mientras el gobernador Ron DeSantis continúa presionando con los esfuerzos para reabrir la economía. Por Redacción Miami Diario El Departamento de Trabajo de EE.UU. estimó el jueves que Florida recibió 39.335 solicitudes de desempleo por primera vez […]

Por Allan Brito
Los reclamos por desempleo caen un 25% en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los reclamos de desempleo por primera vez cayeron casi un 25 por ciento la semana pasada en Florida mientras el gobernador Ron DeSantis continúa presionando con los esfuerzos para reabrir la economía.

Por Redacción Miami Diario

El Departamento de Trabajo de EE.UU. estimó el jueves que Florida recibió 39.335 solicitudes de desempleo por primera vez la semana pasada. Eso es menos que los 51.647 revisados la semana anterior, cuando Florida también vio un descenso.

Las reducciones se han producido porque DeSantis se ha centrado en los números que indican una desaceleración en los nuevos casos de COVID-19 y ha respaldado los esfuerzos para impulsar la actividad económica. Por ejemplo, ha pedido que se amplíe la capacidad de los parques temáticos y ha apoyado planes para que los equipos de fútbol profesional y universitario permitan a un número limitado de aficionados entrar en los estadios para los próximos partidos.

El miércoles, estuvo en Daytona Beach cuando la rama de marketing turístico del estado, Visit Florida, inició una campaña de 13 millones de dólares dirigida a alentar a los floridanos a viajar por el estado mientras la industria de la hospitalidad continúa luchando durante la pandemia.

Durante la conferencia de prensa, dijo que se sigue trabajando en formas de relajar las reglas de capacidad en los restaurantes y permitir que los bares vuelvan a servir alcohol para su consumo en el lugar.

“Mi sensación es que algunos de estos rígidos requerimientos de capacidad probablemente no sean necesarios en este momento”, dijo DeSantis. “Creo que la gente entiende cómo distanciarse, cómo hacer cosas diferentes. Así que, definitivamente veremos eso con seguridad.”

Florida sigue recibiendo una de las mayores cifras de nuevas solicitudes de subsidio de desempleo del país.

California lideró la nación la semana pasada en nuevos reclamos, con 236.874. Nueva York tuvo 63.355 reclamos, Texas tuvo 56.759 y Georgia 50.498, seguido por Florida.

Pero Florida también tuvo la mayor disminución de solicitudes por primera vez por segunda semana consecutiva. Después de la disminución de 12.312 solicitudes de Florida, Georgia vio que sus números disminuyeron en 6.270 solicitudes, mientras que Michigan tuvo una disminución de 4.889.

La tasa de desempleo de la Florida saltó del 10,3 por ciento en junio al 11,3 por ciento en julio mientras el estado lidiaba con un aumento de los casos de COVID-19 a principios del verano. Eso representó un aumento de 122.000 personas, poniendo el número de floridanos sin trabajo en 1.125 millones.

Desde mediados de marzo, Florida ha recibido más de 3,8 millones de solicitudes de desempleo.

Florida actualizará sus cifras mensuales de desempleo el 18 de septiembre.

A nivel nacional, se presentaron unas 881.000 nuevas solicitudes para la semana que terminó el 29 de agosto bajo una nueva metodología que está siendo utilizada por el Departamento de Trabajo para contar las solicitudes ajustadas estacionalmente.

Bajo la nueva metodología, las reclamaciones ajustadas estacionalmente se redujeron de 1.01 millones la semana anterior.

Fuente: Miami Cbs

También te puede interesar:

Relacionados