Destacado, Florida

Los reclamos por desempleo en Florida disminuyen al acercarse la temporada de fiestas

Los reclamos de desempleo por primera vez cayeron más del 30% la semana pasada en Florida, a medida que el estado se acerca a un período de vacaciones. Por Redacción MiamiDiario El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos estimó este jueves que se presentaron 21.538 reclamos iniciales de desempleo en Florida durante la semana […]

Por Allan Brito
Los reclamos por desempleo en Florida disminuyen al acercarse la temporada de fiestas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los reclamos de desempleo por primera vez cayeron más del 30% la semana pasada en Florida, a medida que el estado se acerca a un período de vacaciones.

Por Redacción MiamiDiario

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos estimó este jueves que se presentaron 21.538 reclamos iniciales de desempleo en Florida durante la semana que terminó el 14 de noviembre, menos que los 31.402 de la semana anterior. A nivel nacional, el número de nuevas demandas creció en 31.000 a 740.000 la semana pasada

Se espera que la temporada festiva tenga ventas minoristas lentas y viajes reducidos debido a la pandemia COVID-19. “Menos gente viajará y los viajes de negocios siguen siendo casi inexistentes”, dijo Chip Rogers, presidente y director ejecutivo de la Asociación Americana de Hoteles y Alojamiento.

Con un estimado de 770.000 floridanos sin trabajo, el estado registró una tasa de desempleo del 7,6% para septiembre, en comparación con el 7,3% en agosto.

Los cálculos federales de nuevos reclamos por desempleo en Florida pasaron de un promedio de 42.757 por semana entre mediados de agosto y mediados de septiembre a un promedio de 39.239 entre mediados de septiembre y mediados de octubre. En las últimas cuatro semanas, el promedio semanal se sitúa en 29.525.

El presidente de la Federación de Minoristas de Florida, Scott Shalley, dijo que espera una disminución del 5% en las ventas de las fiestas este año y que más personas compren por Internet.

Por su parte la Asociación Americana de Hoteles y Alojamiento insta al Congreso a aprobar un paquete para proporcionar un alivio económico adicional, publicó una encuesta que indica que es poco probable que el 72 por ciento de los estadounidenses viajen para el Día de Acción de Gracias, y el 69 por ciento no saldrá a la carretera para la Navidad.

Los reclamos de desempleo estimados en Florida fueron los más bajos desde antes de que la pandemia obligara a los negocios a cerrar o reducirse en marzo. El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida publicará los datos de desempleo de octubre el viernes.

 

 

 

 

Con información de Fox35Orlando

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

 

 

Relacionados