Deportes

Los Récords Mundiales que se batieron en el deporte durante 2019 +Fotos y vídeos

Los récords están hechos para superarlos, reza un enunciado. En el deporte esto se da mucho pues año tras año son varias las marcas que en las distintas disciplinas deportivas se logran romper. Por Rober Escobar Meneses En ese sentido, te traemos un pequeño compilado de algunos récords mundiales que se rompieron durante el 2019. […]

Por Allan Brito
Los Récords Mundiales que se batieron en el deporte durante 2019 +Fotos y vídeos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los récords están hechos para superarlos, reza un enunciado. En el deporte esto se da mucho pues año tras año son varias las marcas que en las distintas disciplinas deportivas se logran romper.

Por Rober Escobar Meneses

En ese sentido, te traemos un pequeño compilado de algunos récords mundiales que se rompieron durante el 2019.

Comenzamos con la lista:

Superó a la Leyenda Phelps

Cuando se menciona a Michael Phelps probablemente se está hablando del mejor atleta que ha participado en unos Juegos Olímpicos. No se trata de una opinión, los hechos lo respaldan. Es el atleta con más medallas en esta competición con 28 y también está a la vanguardia en preseas doradas con 23.

Muchos especialistas lo han calificado como de otro planeta. Pues a este ser “extraterrestre”, que llegó para dejar el listón más que alto en la natación mundial, este año le rompieron un récord.

¿Se imaginan conseguir un récord mundial, pero que además tenga el agregado de que acabaste con uno del propio Michael Phelps? Esta dicha la cumplió el húngaro Kristof Milak, quien durante el Mundial de Gwangju hizo lo impensable: dejó en el olvido los números que había dejado Phelps en los 200m mariposa en el Mundial de 2009 en Roma.

Los 1: 51.51 minutos que logró imponer el norteamericano, fueron bajados por el chico de 19 años, oriundo de Budapest a un brillante 1:50.73.  Evidentemente se llevó el oro.

Su carrera es más que prometedora, este hecho así lo deja ver. Solo el destino dejará ver si estamos en presencia de la próxima gran estrella del nado en piscina.

Mundial de Doha

Este año también se disputó el Mundial de Atletismo en Doha, Qatar. Fue una excelsa competencia, del más alto nivel en cada una de las disciplinas, pero que solo dejó dos récords mundiales.

En primer lugar está la originaria de los Estados Unidos Dalilah Muhammad, quien logró imponer una nueva marca en los 400 metros vallas tras alcanzar los 52.16 segundos, rebajando cuatro centésimas los que había logrado ella misma unos meses antes.

El otro, fue en conjunto. Lo consiguió la representación estadounidense del relevo mixto 4×400, luego de marcar un tiempo de 3:09.34 donde participaron Wilber London, Courtney Okolo, Michael Cherry y Allyson Felix.

Y precisamente esta última Atleta, Allyson Felix, gracias a este récord, consiguió batir otro no menos importante, pero este ya a nivel personal.

Felix, con 12 medallas, se convirtió en la atleta con más preseas doradas obtenidas en la historia de los mundiales de atletismo, superando nada más y nada menos que al súper atleta Usain Bolt, quien logró 11.

Maratón:

La atleta Brigid Kosgei logró batir el récord mundial de maratón que estaba fijado en 2hr15:25 conseguido por la británica Paula Radcliffe en 2003.

La oriunda de Kenia logró imponer un impresionante 2h14:04 en el Maratón de Chicago el pasado 13 de octubre de 2010.

Otro Keniano en lo más alto

Geoffrey Kamworor consiguió la nueva marca del medio maratón tras vencer en la prueba de Copenhague y conseguir un tiempo de 58:01.

Bajó los 58:18 que tenía Abraham Kiptum logrado el año pasado en España. El keniano corrió 21.097 kilómetros a un ritmo de 2:45 por kilómetro. “Es muy emocionante para mí establecer este récord. Y además hacerlo en Copenhague, donde gané mi primer título mundial, eso supone un añadido”, dijo Kamworor tras vencer.

Eliud Kipchoge, el récord mundial no reconocido

Kenia parece ser la cuna de los atletas maratonistas. Desde luego que bajar un maratón de dos horas no es algo que se haya visto nunca, hasta este año.

Eliud Kipchoge consiguió esta proeza en 2019 tras marcar un increíble 1h59:40 en el reto INEOS de Viena.

Sin embargo, la marca establecida por el keniano no es oficial ni puede ser considerada récord del mundo por una serie de factores en donde se destacan algunas ayudas externas que recibió durante su recorrido en Viena.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) no reconoce la marca del velocista de 34 años porque fue asistido por 42 personas que se tomaban turnos para marcarle el paso, incluyendo al campeón olímpico en la disciplina de 1.500 metros Matthew Centrowitz y otros medallistas olímpicos.

Además, sus entrenadores se trasladaban en bicicleta para darle agua y algunos geles energéticos. Nada de esto se ve en las maratones reconoidas por la IAAF, donde la única manera de que el corredor se hidrate es acercándose a una mesa a tomar la bebida.

Buceo al extremo

En otro récord mundial el buzo Anthony Williams consiguió la inmersión más profunda bajo el hielo que alguna vez haya hecho un ser humano sin bombonas de oxígeno, utilizó únicamente aletas y su traje.

El oriundo de Nueva Zelanda alcanzó la marca en marzo de 2019, cuando se zambulló en una zona de agua congelada en Noruega. Pudo sumergirse 70.3 metros.

Fueron dos minutos y 29 segundos antes de salir a la superficie.

Bonus

Aunque no se trata de un deporte, ni tampoco una marca mundial que tenga que ver con alguna disciplina, quisimos colocar este acto por tratarse de un récord Guiness que ocurrió en Florida en 2019.

Además, la simple historia es digna de admiración y ejemplo, puesto que 633 buzos de Florida llevaron a cabo la limpieza oceánica más grande del mundo.

Ocurrió el pasado 15 de junio en la playa Deerfield Beach de Florida. Fueron utilizados más de 1400 kilos de artículos de pesca en los que se retiraron más de nueve mil piezas de desechos, según informó la organización sin fines de lucro “Project AWARE”, que apoyó el evento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Official result from Guinness World Record Judge @deerfieldbeachpier #piercleaup2019 #padi #dixiedivers #mares #aqualung #deerfieldbeach

Una publicación compartida por Pavan (@dixiedivers) el

También te puede interesar:

¡Increíble! Perdió 9 dientes en un partido de NHL y al día siguiente jugó para continuar con importante racha +Vídeo

¡Conmovedor! El emotivo reencuentro de un sargento del Ejército estadounidense con su pequeño hijo en un juego de NBA +Vídeo

¡A Cristiano lo destruyeron! La gala del Balón de Oro de la FIFA y los mejores ‘memes’ que dejó

Relacionados