Estados Unidos, Estilo de Vida

Los riesgos que enfrentan los niños durante la pandemia

Los hogares con niños siguen siendo los más afectados por las presiones financieras causadas por la pandemia COVID-19, según los últimos resultados de la encuesta experimental de pulso en los hogares de la Oficina del Censo de EE.UU. publicada la semana pasada. Por Redacción Miami Diario A nivel nacional, 24,7 millones de adultos en hogares […]

Por Allan Brito
Los riesgos que enfrentan los niños durante la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los hogares con niños siguen siendo los más afectados por las presiones financieras causadas por la pandemia COVID-19, según los últimos resultados de la encuesta experimental de pulso en los hogares de la Oficina del Censo de EE.UU. publicada la semana pasada.

Por Redacción Miami Diario

A nivel nacional, 24,7 millones de adultos en hogares hipotecados o alquilados informaron de un pago de la vivienda atrasado o aplazado en mayo. Esto incluye a uno de cada ocho adultos en hogares hipotecados y uno de cada seis adultos en hogares de alquiler.

Los adultos en hogares con niños reportan proporciones más altas. A nivel nacional, uno de cada seis adultos en hogares hipotecados con niños y uno de cada cuatro adultos en hogares de alquiler con niños reportaron un pago atrasado o diferido.

Alrededor de 8,8 millones de adultos de todo el país informaron de que sus hogares habían sufrido una disminución de la disponibilidad de alimentos desde el comienzo de la pandemia.

Más concretamente, esos encuestados informaron de que habían comido bastante en marzo, pero a principios de junio informaron de que ellos y las personas con las que vivían a veces o a menudo no tenían suficiente comida.

La insuficiencia alimentaria debida a la pandemia de coronavirus es especialmente frecuente entre los adultos de hogares con niños. Menos del 40% de la muestra de la Encuesta de Pulso en Hogares vive con niños, pero cerca de la mitad de los adultos que a veces o a menudo no tenían suficiente para comer debido a COVID-19 viven con niños.
La encuesta de pulso en los hogares proporciona una imagen detallada y casi en tiempo real de la situación de las personas y los hogares durante la pandemia.

Para el período del 4 al 9 de junio, la Oficina del Censo envió invitaciones a 1.172.900 hogares y un total de 73.472 respondieron. Los resultados se actualizarán semanalmente hasta finales de julio e incluyen estimaciones para los estados y las 15 áreas estadísticas metropolitanas más grandes de la nación.

Un artículo anterior de America Counts detallaba numerosas formas en las que la pandemia de COVID-19 está afectando desproporcionadamente a los hogares con niños. En este artículo, nos centramos en dos de las principales necesidades de los niños: vivienda y alimentación.

La Ley CARES, junto con la legislación estatal y local, ofrece cierta protección a los hogares con pagos atrasados y diferidos contra la ejecución hipotecaria inmediata o el desalojo. Sin embargo, el nivel de retraso en los pagos que se informa en los datos de Pulse sugiere que muchos hogares se encuentran en circunstancias financieras precarias, en particular los hogares con niños.

Los niños especialmente afectados por las repercusiones económicas negativas de la pandemia son los que se enfrentan a ambos riesgos: vivir en hogares donde el alquiler o el pago de la hipoteca se retrasó y donde no había suficiente comida.
En el plano nacional, los datos de la Encuesta del pulso en los hogares indican que alrededor de 11,8 millones de niños viven en hogares en los que no se pagó la hipoteca o el alquiler o se solicitó un aplazamiento, mientras que aproximadamente 3,9 millones de niños están experimentando escasez de alimentos inducida por COVID-19.

Sin embargo, estos grupos incluyen una superposición considerable: casi 1,3 millones de niños viven en hogares que se enfrentan a ambos tipos de inseguridad.

Nota de prensa

También te puede interesar:

Relacionados