Destacado, Florida

Los salones de belleza del sur de Florida no escapan de la crisis por la pandemia

Si hay algo que es un hecho es que el coronavirus de alguna manera u otra afectó en la vida de todos los seres humanos. Y, como es obvio, el nivel económico no es una excepción. Hoy hablaremos de cómo afectó la pandemia a los salones de belleza ubicados en el sur de la Florida. […]

Por Allan Brito
Los salones de belleza del sur de Florida no escapan de la crisis por la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si hay algo que es un hecho es que el coronavirus de alguna manera u otra afectó en la vida de todos los seres humanos. Y, como es obvio, el nivel económico no es una excepción. Hoy hablaremos de cómo afectó la pandemia a los salones de belleza ubicados en el sur de la Florida.

Por redacción MiamiDiario

Y es que como reporta una nota de Teleemundo 51, los propietarios de estos negocios se han visto afectados puesto que tienen que seguir pagando alquiler y no tienen clientela. Tampoco empleados en muchos casos.

“Lo que está sucediendo es que nos han puesto muchas regulaciones y dentro de esas regulaciones tenemos empleados que han decidido supuestamente decir que la pandemia le da mucho miedo a los clientes, y decidir llevarse toda la clientela para la casa donde no hay inspecciones y donde no hay regulaciones”, le comentó a Telemundo 51 Irma Arteaga Rossie, quien ha tenido que reinventarse en su academia de arreglos de uñas, debido a las regulaciones actuales por la pandemia.

“Ahora mismo hay una ley que sacó el gobernador, donde dijo que las facialistas, los barberos y las esteticistas y las manicuristas podían trabajar dentro de las casas. Fuera de los salones”, agregó.

Claramente esta medida es un golpe certero a la reapertura de los salones de belleza que han sido perjudicados.

Otro caso, reportado por este medio de comunicación, es el de Yeney Rodríguez, del Yen salon & spa, quien afirmó que si no estuviera la crisis de la pandemia su salón “estuviera superlleno, superalegre. Esta pandemia nos ha cambiado completamente la vida”.

Otro de los aspectos que mantienen afectada a esta industria es la falta de préstamos, ya que han sido una de las menos beneficiadas.

Con información de Telemundo 51

También te puede interesar:

Relacionados