Destacado, Farándula

Los secretos detrás de la infame entrevista que dió Lady Diana a la BBC hace 25 años

Si hay algo que ha dado de qué hablar más que la trágica muerte de la princesa Diana, debe ser la reveladora entrevista que la monarca dio a la BBC. Por Redacción Miami Diario En una conversación con el periodista Martin Bashir, Lady Di puso en evidencia la parte más cruda y oscura de la realeza. […]

Por Allan Brito
Los secretos detrás de la infame entrevista que dió Lady Diana a la BBC hace 25 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si hay algo que ha dado de qué hablar más que la trágica muerte de la princesa Diana, debe ser la reveladora entrevista que la monarca dio a la BBC.

Por Redacción Miami Diario

En una conversación con el periodista Martin Bashir, Lady Di puso en evidencia la parte más cruda y oscura de la realeza.

nieta favorita de la reina isabel familia real

Ahora, después de 25 años de tan polémico momento, resurgió el tema de que la princesa realmente fue engañada para aceptar la entrevista y exponer lo que vivió como parte de la corona.

Un matrimonio fallido

En 1995, la BCC transmitió el programa Panorama en el que Martin Bashir preguntó a Diana lo que Reino Unido y el mundo entero morían por saber: cómo era su vida en el palacio y cuál era la situación de su matrimonio.

1024px mezhdunarodnaya leonardo premiya 2

Durante la entrevista, Lady Di confesó el amorío que el príncipe Carlos tenía con Camilla Parker-Bowles, con la ahora sutil pero muy directa frase:

Había tres de nosotros en ese matrimonio. Estaba un poco concurrido.

23 millones de personas fueron testigos de esa y otras fuertes declaraciones de lo que sufrió Diana durante el tiempo que duró su matrimonio con Carlos.

Diana, la princesa inestable

Durante la entrevista Diana también relató que la presión a la que fue sometida por el simple hecho de ser parte de la familia real, afectó su salud.

Fue la primera royal en ser diagnosticada con depresión y verla llorar era muy recurrente en palacio:

«Lloraba porque quería mejorar para seguir con mis deberes y mi papel como esposa, madre y princesa de Gales».

Diana sólo quería ser feliz y cuidar de sus dos hijos, William y Harry, pero se esperaba mucho de ella. Toda la situación la orilló a lastimarse piernas y brazos, además de que padeció bulimia.

«Me hice daño porque no me gustaba yo misma, me sentía avergonzada porque no podía resistir la presión».

diana peinado 3

El programa mostró el lado más humano de Diana, ¿pero a qué precio? La mujer contó la verdad pero gracias a una serie de mentiras.

Los documentos falsos

Después de la entrevista, se reveló que algunos documentos presentados a la monarca para hacer presión fueron falsificados.

Bashir mostró papeles en los que se registraban pagos por 10 mil libras a Allan Walker, ex jefe de seguridad de la familia Spencer para obtener y luego vender información de la princesa a los tabloides.

Pero los pagos nunca fueron hechos: medios británicos reportaron que Bashir encargó a un diseñador de la BBC que los creara para conseguir la primicia con Lady Di.

Bashir se reunió con Diana y su hermano, Charles Spencer, para hablar sobre el supuesto peligro al que se enfrentaban. Pero Charles no estaba convencido de que eso fuera verdad y dejó de confiar en él.

Pero el reportero sí le dio a Diana la impresión de que estaba siendo vigilada por servicios de inteligencia para evitar que hablara sobre la familia inglesa.

Gracias a esa presión, Lady Di aceptó dar la entrevista, que supuso un dolor de cabeza para la corona en aquel momento.

El evento fue tan importante, que dio pie a que el proceso de divorcio entre Diana y Carlos comenzara y Martin Bashir consiguió la fama y fue condecorado con premios por ese programa especial.

Fuente: RT

También te puede interesar:

Relacionados