Cultura

Los secretos detrás del Top 10 de Netflix

Desde que la plataforma Netflix lanzó el top 10 se ha convertido en el nuevo ranking que guía los consumos audiovisuales de todos la cual está disponible en la versión web de Netflix como en la versión móvil. Por Redacción MiamiDiario Se trata de una lista diaria personalizada para cada país. Esto quiere decir que […]

Por Allan Brito
Los secretos detrás del Top 10 de Netflix
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que la plataforma Netflix lanzó el top 10 se ha convertido en el nuevo ranking que guía los consumos audiovisuales de todos la cual está disponible en la versión web de Netflix como en la versión móvil.

Por Redacción MiamiDiario

Se trata de una lista diaria personalizada para cada país. Esto quiere decir que si vives en España, cada día podrás ver cuáles son las diez series y películas más vistas del día.

Según la revista Variety, voceros de Netflix confirmaron que la selección la define un sistema de seguimiento de audiencia.

Para alcanzar estos puestos la plataforma realiza el siguiente procedimiento:

La plataforma considera que una serie o película ha sido «vista» cada vez que una cuenta (a no confundir con perfil, dado que cada cuenta puede tener más de uno) le da play por al menos dos minutos .

Esa ventana de atención quita de la ecuación el impacto posiblemente negativo de la duración total del contenido elegido -no importa si la película dura tres horas y media o veintidós minutos- y se considera un play intencional (a diferencia del «autoplay» de los avances de los contenidos, que comienzan a reproducirse automáticamete cuando estamos recorriendo el catálogo).

Además buena parte del top 10 ostenta el símbolo de la «N» roja que indica que es producción de Netflix: cuanto más se muestra un título más es seleccionado por los suscriptores.

Actualmente la película polaca 365 DNI le alcanzaría con haber acumulado la mayor cantidad de reproducciones de suscriptores de apenas 120 segundos en ese día y en esa región.

Hasta hace poco, cada view valía bastante más tiempo del espectador: era necesario que se viera al menos 70% de la duración de un contenido. El cambio obviamente engrosó los números y la nueva métrica resultó en cifras aproximadamente 35% superiores a la anterior. 

Sus principales competencias son Disney, HBO Max y Universal que lanzaron sus propios servicios de streaming y recuperaron una gran cantidad de producciones muy requeridas por el público, desde las películas de Star Wars y Marvel hasta Friends , Batman y The Office, por ejemplo.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Relacionados