Destacado, Farándula

Los Simpsons en la vida real

Joven que utiliza diferentes herramientas digitales para transformar caricaturas, siendo algunos personajes el de Los Simpsons los que han tenido gran aceptación entre el público. El artista Hidreley Diao, hahecho reales también a otros personajes animados como Moana o Los Increíbles, las imágenes las comparte a través de su Instagram y en publicaciones de Bored […]

Por Allan Brito
Los Simpsons en la vida real
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Joven que utiliza diferentes herramientas digitales para transformar caricaturas, siendo algunos personajes el de Los Simpsons los que han tenido gran aceptación entre el público.

El artista Hidreley Diao, hahecho reales también a otros personajes animados como Moana o Los Increíbles, las imágenes las comparte a través de su Instagram y en publicaciones de Bored Panda.

A través de herramientas de AI ha explorado docenas de oportunidades, siendo los retratos de algunos personajes de Los Simpsons los que han tenido gran aceptación entre el público.

Normalmente las caricaturas tienen proporciones distintas a las de las personas en la vida real. Grandes ojos, cuatro dedos, una boca sin labios, y hasta un color de piel amarilla son algunas de las características de Los Simpsons, quienes fueron transformados a carne y hueso gracias a la Inteligencia Artificial.

Gracias a la tecnología se ha podido descifrar cuál era el aspecto de Jesús o de Cleopatra, pero también para “traer a la vida” a icónicos personajes animados de Los Simpsons.

El artista señaló “he estado explorando el mundo de la inteligencia Artificial recientemente y puedo decirles que es un mundo sin límites. Con el auge de la generación de arte asistido por AI, prácticamente no hay límites para el arte digital, solo tienes que ser creativo y saber cómo guiar la mano ciega de la máquina”.

Refirió que su transformación “a la vida real” favorita fue la de Moe Szyzlak, el famoso cantinero y amigo de Homero Simpson.

Añadió el artista “inicialmente pensé que el estilo de dibujo de Los Simpson sería muy difícil de emular en términos de la ‘vida real’, pero en realidad son muy fáciles de reconocer”.

Para este proyecto usó tres aplicaciones móviles: FaceApp, Gradiente y Remini. Con un trabajo dedicado ha logrado sorprender a los fans de todo el mundo por dar a conocer la cara “real” de Bart, Moe, Ned Flanders, Appu y Milhouse.

En el caso de Appu, el fiel tendero del Kwik-E-Mart, los usuarios de Instagram aseguraron que fue el menos realista y le pidieron que tratara de hacerlo de nuevo, para quitarle el aspecto caricaturesco.

El próximo gran proyecto del joven artista será mostrar cómo se verían algunas celebridades fallecidas prematuramente si todavía estuvieran vivas. Actualmente se puede observar en su Instagram otro de sus proyectos, sobre cómo se verían en la época actual algunos personajes históricos como Juana de Arco o Issac Newton. Fuente: Infobae.

Relacionados