Farándula, Internacional

Los “sismos fantasmas” existen y Chile puede probarlo

Un movimiento telúrico del cual no hubo registro alguno se convierte en un sismo fantasma, porque transcurre sin llamar la atención, pero causando tremendos daños. Un curioso caso como el que acabamos de relatar tuvo lugar en Chile, según cuentan los expertos hacia el año de 1552, un día como hoy, 11 de septiembre, apunta […]

Por Allan Brito
Los “sismos fantasmas” existen y Chile puede probarlo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un movimiento telúrico del cual no hubo registro alguno se convierte en un sismo fantasma, porque transcurre sin llamar la atención, pero causando tremendos daños. Un curioso caso como el que acabamos de relatar tuvo lugar en Chile, según cuentan los expertos hacia el año de 1552, un día como hoy, 11 de septiembre, apunta el portal Chispa

Por: Redacción Miami Diario

En el transcurrir de los siglos, los especialistas del instituto de sismología de esa nación han debatido sobre las referencias al acontecimientos que con una magnitud de 7° en la escala de Richter, habría causado contundentes daños en esa región.

Por supuesto, un detalle muy importante es que en tan antiguos tiempos no se contaba con la tecnología ni la estructura social o urbana como para conocer como se desarrolló el acontecimiento o si arrojó víctimas fatales o no, sin embargo quedó hundido en las curiosidades de desastres naturales de ese país.

El sismo del que hablamos en esta nota afectó la capital del país, la cual tenía poco de haber surgido, según refieren. Acota el portal que lo más curioso de este caso es que el Departamento de Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres del Minsal no tiene registro de este terremoto, pero como diversos portales hablan de este, es por ello que se le conoce como sismo fantasma.

Relacionados