Destacado, Economía

¡Los tiene locos! Elon Musk volvió a impactar el mercado del bitcoin con un tuit

La caída del Bitcoin de este viernes, que representa más de un 7% tiene un responsable, su nombre: Elon Musk. El multimillonario nuevamente ha impactado el mercado de las criptomonedas luego de algunas posturas en redes sociales. En esta ocasión el CEO de Tesla publicó en twitter una serie de ideas sobre  una tira cómica […]

Por Allan Brito
¡Los tiene locos! Elon Musk volvió a impactar el mercado del bitcoin con un tuit
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La caída del Bitcoin de este viernes, que representa más de un 7% tiene un responsable, su nombre: Elon Musk. El multimillonario nuevamente ha impactado el mercado de las criptomonedas luego de algunas posturas en redes sociales.

En esta ocasión el CEO de Tesla publicó en twitter una serie de ideas sobre  una tira cómica de una ruptura y respondiendo “bien” a una ilustración de la criptomoneda rival dogecoin publicada por el exchange de criptomonedas Coinbase.

No estaba claro qué significaba, si es que significaba algo, ninguno de los tuits. Fueron leídos, sin embargo, como una referencia a su “ruptura” con el criptoactivo más famoso y dispararon toda clase de especulaciones respecto a si su empresa conserva o no parte de su cartera invertida en el mismo.

Musk ha dicho previamente que Tesla no vendería sus bitcoin, pero sus tuits fueron suficientes para desestabilizar los mercados aún frágiles tras la caída de mayo. Señaló Infobae.

“Está troleando a la comunidad”, dijo a Reuters Bobby Ong, cofundador del sitio web de análisis y agregado de datos sobre criptomonedas CoinGecko.

La caída del viernes hizo que el bitcoin cayera por debajo de su media móvil de 20 días, hasta un mínimo diario de USD 36.364,56 por unidad, y le quitó algo de fuerza a sus ganancias de la semana hasta la fecha, aunque todavía gana casi un 5% para situarse en su mejor semana en cerca de un mes.

Relacionados