Estados Unidos

Los trasplantes de órganos disminuyen a cifra récord en medio de la crisis del coronavirus en EE.UU.

Los trasplantes de órganos cayeron en picada con la llegada del coronavirus debido a que  los cirujanos desconfiaron de poner en peligro a los donantes vivos y no pudieron recuperar los órganos posiblemente utilizables de los muertos. Por Redacción MiamiDiario Los trasplantes de donantes fallecidos, el tipo más común, disminuyeron aproximadamente a la mitad en […]

Por Allan Brito
Los trasplantes de órganos disminuyen a cifra récord en medio de la crisis del coronavirus en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los trasplantes de órganos cayeron en picada con la llegada del coronavirus debido a que  los cirujanos desconfiaron de poner en peligro a los donantes vivos y no pudieron recuperar los órganos posiblemente utilizables de los muertos.

Por Redacción MiamiDiario

Los trasplantes de donantes fallecidos, el tipo más común, disminuyeron aproximadamente a la mitad en los EE. UU. y el 90% en Francia desde finales de febrero hasta principios de abril, informaron los investigadores el lunes en la revista Lancet.

Los trasplantes de donantes vivos tuvieron una inmersión asombrosamente similar, según United Network for Organ Sharing, que administra el sistema de trasplantes de EE. UU. Hubo 151 trasplantes de donantes vivos en los EE. UU. en la segunda semana de marzo cuando se declaró la pandemia.

“Los centros de trasplantes y los pacientes realmente quieren comenzar de nuevo, pero hay todas estas preguntas (…) Necesitamos encontrar lugares que mantengan sus tasas de trasplante y descubrir qué hicieron”, señalò Peter Reese de la Universidad de Pennsylvania.

Es demasiado pronto para saber cuántas personas que esperan un trasplante de órganos que salvan la vida pueden morir no por la infección por COVID-19 sino porque la pandemia bloqueó sus posibilidades de obtener un nuevo órgano. Los trasplantes de riñón constituyen la gran mayoría de la gota, pero los trasplantes de corazón, pulmón e hígado también disminuyeron.

Los recuentos más recientes de UNOS muestran que los trasplantes comienzan a avanzar lentamente a fines de abril, y los hospitales de EE. UU. Intentan decidir cómo aumentar de forma segura.

Los hospitales de todo el mundo han pospuesto todo tipo de atención médica debido a que se inundaron con pacientes con coronavirus. Los trasplantes se encuentran entre las opciones más difíciles. No son cirugías electivas. Pero los pacientes deben tomar medicamentos inmunosupresores para evitar el rechazo de su nuevo órgano, lo que los pone en mayor riesgo si encuentran el virus.

En un mes promedio, Nueva York realiza alrededor de 220 trasplantes en todo el estado. En las primeras semanas de abril, eso había caído a 23.

 

 

 

Con informaciòn de Local10

Relacionados