Internacional, Política, Venezuela

Los venezolanos tomaron la calle

Miles de venezolanos tomaron las calles con motivo del 23 de Enero, a los 61 años de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez, y al grito de “Abajo Cadenas”, frase del Himno Nacional en memoria de la guerra de Independencia, pedían la salida de Nicolás Maduro. Por Redacción MiamiDiario Sin saber que el Presidente […]

Por Allan Brito
Los venezolanos tomaron la calle
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los caraqueños se concentraron en la Plaza Juan Pablo II y escucharon el juramento de Juan Guaidó

Miles de venezolanos tomaron las calles con motivo del 23 de Enero, a los 61 años de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez, y al grito de “Abajo Cadenas”, frase del Himno Nacional en memoria de la guerra de Independencia, pedían la salida de Nicolás Maduro.

Por Redacción MiamiDiario

Sin saber que el Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó juramentaría ante el pueblo como Presidente de Transición, los venezolanos acudían a la cita en las calles para protestar por el segundo mandato de Nicolás Maduro y pedían su salida.

Pese a la brutal represión que se vio en el sector El Trçebol, distribuidos que comunica con Caracas, miles de personas salieron en el Estado Vargas desde las primeras horas de la madrugada. La Foto es en La Guaira. Foto particular.

El Gobierno socialista que pone toda clase de trabas a los manifestantes suele argumentar que se trata de pequeños grupos de derecha y de la clase media, pero este 23 de enero se convirtió en un grito unánime contra las actuales condiciones de vida que hacen imposible la supervivencia de los venezolanos.

En la Isla de Margarita nadie se quedó en la casa, la gente protestó porque no hay zona libre, el agua y la electricidad fallan y la gran zona turística de Venezuela casi ha desaparecido.

Con una inflación implacable, un estricto régimen de control de las divisas, las empresas privadas quebradas, escasez de alimentos, medicinas y respuestas, falta casi absoluta de transporte y un alto índice de criminalidad auspiciada por el hambre, los venezolanos exigieron un cambio.

La presencia de miles de personas en Maracay, Estado Aragua es contundente, pese a que se trata de una de las zonas con mayor represión en el país

Las fotos muestras la asistencia masiva de venezolanos que acudieron en paz, sin autobuses ni pagos a exigir una nueva administración. Luego la mayoría regresó a sus viviendas y se encontró con el juramento de Guaidó como nuevo Presidente en la Plaza de Juan Pablo II en Chacao, y los apoyo de diversos países.

En Lechería, Estado Anzoátegui los residentes comenzaron con grandes cabildos abiertos que culminaron con la presencia masiva de personas que viven en la zona petrolífera del Orinoco, pero no consiguen alimentos.

Por su parte, el Presidente no reconocido por la oposición Nicolás Maduro se atrincheró en el Palacio de Miraflores y sirvió de vocero del gobierno el Presidente de la Asamblea Constituyente Diosdado Cabello quien invitó al pueblo a apoyar a Maduro, pero pocas personas acudieron a la cita.

En Barquisimeto, Estado Lara, no quedó nadie en la casa, el mismo pueblo que rezó por un cambio de gobierno durante las festividades de la Divina Pastora se agolpó en las calles para reconocer a Guaidó como Presidente transitorio.

Los acontecimientos se están desarrollando, la represión se ha desatado en algunos sectores, en Petare, el mayor barrio popular de América se escuchan detonaciones.

Fotos subidas a las redes sociales

Relacionados