Lotería de Visas de EEUU 2020 comienza en octubre

Por MiamiDiario JM octubre 1, 2018 11:01

Lotería de Visas de EEUU 2020 comienza en octubre

A pesar de las amenazas del presidente Trump de eliminar el programa con más facilidades para inmigrar a Estados Unidos, miles tendrán la oportunidad de lograrlo legalmente a partir del 3 de octubre. Para participar no hay que pagar, sólo cumplir los requisitos y hacer los trámites.

Por Redacción Miami Diario

El Programa de Visas de Diversidad de Inmigración ha sido un tema de disputa durante mucho tiempo. Cada año, entrega a más de 50,000 individuos una visa para obtener una green card, que otorga residencia permanente en Estados Unidos y es un camino hacia la ciudadanía.

Si desea probar suerte y obtener una residencia para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, aproveche para hacer los trámites y participar en el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes.

El Departamento de Estado, que administra este programa mejor conocido como la lotería de visas, anunció el martes que sí sorteará 50,000 visas para el año fiscal 2020. Este proceso para pedir la tarjeta verde no requiere de un patrocinador.

Requisitos estrictos para participar en el sorteo de visas DV-2020

Hay requisitos de elegibilidad para calificar, son  simples y estrictos. El más importante es realizar el trámite dentro del periodo de inscripción del programa que comienza el próximo 3 de octubre y termina el 6 de noviembre de 2018.

El gobierno realizará la selección a través de un sorteo aleatorio computarizado y distribuirá las visas entre seis regiones geográficas. Ningún país puede recibir más del 7 % de las visas.

Las autoridades advirtieron que si un individuo presenta más de una solicitud durante este periodo será descalificado.

Asimismo, alertan sobre páginas de Internet fraudulentas que envían correos electrónicos diciéndole que ha resultado ganador del sorteo y piden dinero a cambio.

Para probar suerte, los interesados deben inscribirse en el sorteo en el periodo indicado, a través de la página www.dvlottery.state.gov y llenar un cuestionario con información personal y académica.

Es importante hacer el trámite lo antes posible, porque el exceso de demanda puede causar lentitud en el sistema, aconsejan las autoridades.

Participantes dentro de EEUU

Aunque la mayoría de los ganadores suelen residir fuera de Estados Unidos e inmigran a través del proceso consular con la emisión de una visa de inmigrante, también hay una cantidad reducida de ganadores que ya residen en Estados Unidos con otro estatus legal, informa el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Para estos últimos, sus solicitudes aprobadas se procesan mediante un ajuste de estatus.

Resultados de la lotería de visas

Los nombres de los afortunados ganadores de la lotería de visas DV-2020 estarán listados en la página web del Departamento de Estado entre el 7 de mayo de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. 

Finalmente, los elegidos son convocados a una entrevista con un funcionario consular o de inmigración, en la cual deberán demostrar que son elegibles para ingresar al país.

Fuente: Diario de Las Américas

Por MiamiDiario JM octubre 1, 2018 11:01

La Chica Miami

Restaurante de la Semana