Deportes, Destacado

Luchadora de MMA debuta como profesional estrangulando a su rival

La luchadora de artes marciales mixtas (MMA) Victoria Lee, de 16 años, debutó como profesional con un triunfo en la velada Fists of Fury I de la empresa ONE Championship, que se celebró este viernes en Singapur, reportó rt La singapurense-estadounidense se enfrentó contra la tailandesa Sunisa Srisen en la categoría de peso átomo. En el […]

Por Allan Brito
Luchadora de MMA debuta como profesional estrangulando a su rival
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La luchadora de artes marciales mixtas (MMA) Victoria Lee, de 16 años, debutó como profesional con un triunfo en la velada Fists of Fury I de la empresa ONE Championship, que se celebró este viernes en Singapur, reportó rt

La singapurense-estadounidense se enfrentó contra la tailandesa Sunisa Srisen en la categoría de peso átomo.

En el segundo asalto, Victoria derribó a su oponente y al colocarse en posición de ventaja le aplicó una llave en el cuello, que hizo que la tailandesa se rindiera.

Hasta este viernes Srisen, de 19 años, tenía un récord de cuatro triunfos y una derrota.

La joven proviene de una familia de luchadores: su hermana mayor, Angela Lee, es campeona mundial de peso átomo de ONE Championship.

Por su parte, el hermano, Christian Lee, ostenta el título de campeón mundial de peso ligero de la misma empresa.

Las artes marciales mixtas (MMA), a veces denominadas “lucha en jaula”, son un deporte de combate de contacto total basado en el golpeo, la lucha de agarre y la lucha en el suelo.

Esta disciplina incorpora técnicas de diversos deportes de combate y artes marciales de todo el mundo.

El primer uso documentado del término “artes marciales mixtas” fue en una reseña del UFC realizada por el crítico de televisión Howard Rosenberg en 1993.

La cuestión de quién acuñó realmente el término es objeto de debate.

A principios del siglo XX, se celebraron diversas competiciones interestelares en todo Japón y en los países de los Cuatro Tigres Asiáticos.

En Brasil, existía el deporte del Vale Tudo, en el que luchadores de varios estilos combatían sin apenas reglas.

La familia Gracie era conocida por promover los combates de Vale Tudo como forma de promover su propio estilo de jiu-jitsu brasileño-

En Occidente, el concepto de combinar elementos de múltiples artes marciales fue popularizado por el Jeet Kune Do de Bruce Lee entre finales de la década de 1960 y principios de la de 1970.

Un precursor de las MMA modernas fue el combate Muhammad Ali vs. Antonio Inoki de 1976, disputado entre el boxeador Muhammad Ali y el luchador Antonio Inoki en Japón

 

Relacionados