Destacado, Farándula

Luego de 32 años cantando Daddy Yankee anuncia su retiro

El reggaetonero Daddy Yankee anunció a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, su retiro como cantante. El puertoriqueño manifestó “esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado”. Raymond Ayala, su […]

Por Allan Brito
Luego de 32 años cantando Daddy Yankee anuncia su retiro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reggaetonero Daddy Yankee anunció a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, su retiro como cantante.

El puertoriqueño manifestó “esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado”.

Raymond Ayala, su nombre de pila, expresó “en este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo”.

Desde los 13 años anda en su vida de artista, ahora se va a los 45 años de edad, reconociendo a sus seguidores como sido “el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera”.

A su vez, señaló “siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme problemas, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos”.

Mencionó que “en los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos, y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho”.

El video que publicó dura poco más de 3 minutos agradeció todo el apoyo que se le dio a su carrera.

No obstante, esta despedida no acaba así, sino con su nuevo disco “Legendaddy” y una gira por América, que se convierte en el onceavo lanzamiento del cantante.

Para finalizar su video expresó “Los amo con mi vida; cambio y fuera, se despide Daddy Yankee, ‘El jefe’, DY”.

Daddy Yankee o Raymond Luis Ayala Rodríguez; nace en San Juan de Puerto Rico, 1977, destacado cantante, compositor y productor puertorriqueño, uno de los más importantes representantes del reguetón.

La rica variedad y vitalidad de la música latinoamericana actual procede tanto de la evolución y surgimiento de nuevos géneros musicales como de su constante fusión; de finales de la década de 1990 data la popularización de un nuevo estilo que, como tantos otros, había ido gestándose lentamente a partir de anteriores y recientes tendencias: el reguetón o reggaeton. Fuente: Milenio.

 

Relacionados