Destacado, Estados Unidos

Luego de 39 años tras las rejas, Eduardo Arocena es liberado

Este sábado se conoció que el opositor al régimen castrista Eduardo Arocena fue liberado tras 39 años en la cárcel, según informó la periodista Lourdes Ubieta. Eduardo Arocena identificado como un luchador por la libertad de Cuba, fue condenado por la muerte de un diplomático cubano en uno de los atentados perpetrados entre 1975 y […]

Por Allan Brito
Luego de 39 años tras las rejas, Eduardo Arocena es liberado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado se conoció que el opositor al régimen castrista Eduardo Arocena fue liberado tras 39 años en la cárcel, según informó la periodista Lourdes Ubieta.

Eduardo Arocena identificado como un luchador por la libertad de Cuba, fue condenado por la muerte de un diplomático cubano en uno de los atentados perpetrados entre 1975 y 1983.

Con estos 39 años en prisión, es quizás el preso político más antiguo en el mundo en estos momentos, reseñó la web MiamiMundo.

El opositor se encontraba detenido desde hace 39 años en una cárcel de Estados Unidos, a más de quinientas millas de distancia de donde viven su esposa e hijos, en Miami.

Arocena compareció en más de una ocasión ante la Corte de justicia, en el trámite de revisión de su sanción de cadena perpetua, sin resultado alguno. Sufrió un ataque cerebral, del que malamente se va reponiendo.

Sus amigos y simpatizantes en más de una ocasión recurrieron a solicitar de algún que otro Presidente de este país (del que Arocena es ciudadano) la concesión de un indulto, lo que los presidentes suelen hacer al finalizar sus mandatos.

“Él está muy enfermo, en una condición crítica. No puede hablar. Pero al menos lo cuidaremos sus hijos y yo”, dijo al canal América Tevé Miriam Arocena, esposa del anticastrista, quien aseguró además encontrarse muy impactada porque no esperaba la liberación.

Relacionados