Destacado, Florida

Luego de golpear Yucatán, Huracán Delta se fortalece en su trayecto a Louisiana

  Luego de azotar la península de Yucatán y adentrarse en el Golfo de México con rumbo a las costas de Texas y Louisiana, este jueves Delta recuperó fuerzas para convertirse en un huracán de categoría 2. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Huracanes  de las 8 am, Delta se […]

Por Allan Brito
Luego de golpear Yucatán, Huracán Delta se fortalece en su trayecto a Louisiana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Luego de azotar la península de Yucatán y adentrarse en el Golfo de México con rumbo a las costas de Texas y Louisiana, este jueves Delta recuperó fuerzas para convertirse en un huracán de categoría 2.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Huracanes  de las 8 am, Delta se encontraba a unos 725 kilómetros al sur sureste de Cameron, Louisiana, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y un movimiento de traslación hacia el noroeste de 24 kilómetros por hora, informaron los meteorólogos.

Se espera que la tormenta se convirta en un gran huracán  esta noche, con un pronóstico de debilitamiento una vez que Delta se acerque a la costa norte del Golfo. Se estima que toque tierra el viernes por la noche.

El huracán va acompañado de intensas lluvias y marejadas de hasta dos metros que podrían causar estragos en una zona del sur de Estados Unidos ya azotada anteriormente por el huracán Laura en agosto.

El huracán Delta es la vigésimo quinta tormenta con nombre de la temporada de huracanes sin precedentes del Atlántico.

Delta azotó México como un huracán de categoría 2 justo al sur de la ciudad turística de Cancún el miércoles temprano con fuertes vientos y fuertes lluvias, cortando la energía a más de 260,000 clientes y obligando a los turistas a refugiarse contra tormentas. No se reportaron muertos ni heridos.

Lousiana se prepara…¡Otra vez!

Esta es la sexta vez en la temporada de huracanes del Atlántico que los residente  de Louisiana se han visto obligadas a huir de las islas barrera del estado y navegar en botes hacia un puerto seguro mientras los funcionarios de emergencia aumentan los centros de comando y consideran ordenar evacuaciones.

Los residentes de Luisiana que aún se están recuperando de la devastación de un poderoso huracán hace menos de dos meses, se preparan para la llegada del huracán Delta, reporta Local 10.

Los meteorólogos advirtieron que la tormenta podría llegar a tierra el viernes con vientos de hasta 160 kilómetros por hora (100 mph) y una marejada ciclónica de hasta 3,4 metros (11 pies). Colocaron la mayor parte de Louisiana dentro del cono de trayectoria de Delta, incluida la zona suroeste del estado alrededor de Lake Charles, donde, el 27 de agosto, el huracán Laura de categoría 4 arrancó casas de sus cimientos, despegó techos y rompió remolques por la mitad.

Según el medio a casi seis semanas  del paso de Laura, 5.600 personas permanecen en hoteles de Nueva Orleans porque sus casas están demasiado dañadas para ocuparlas. Los árboles, techos y otros escombros que quedaron tras la estela de Laura todavía se encuentran a los lados de las carreteras esperando ser recogidos.

Los meteorólogos advierten que Delta podría ser una tormenta más grande que el promedio.

Lousiana aún no se recupera del Huracán Laura

La gran mayoría de las estructuras dañadas por Laura no han sido reparadas permanentemente, señaló el miércoles el gobernador John Bel Edwards.

“Todos esos escombros podrían convertirse en misiles con vientos realmente fuertes”, dijo Edwards, quien también se preocupó por la “gran ansiedad” que la tormenta podría causar a los residentes ya traumatizados.

“No queremos que un huracán golpee en ninguna parte, pero sabemos que el área que está menos preparada y lista para una tormenta es el suroeste de Louisiana”, dijo.

Edwards dijo que el presidente Donald Trump aprobó su solicitud de declarar una emergencia federal, lo que libera recursos federales.

Además de ser golpeada por el huracán Laura y escapar del huracán Sally, Luisiana sufrió fuertes inundaciones el 7 de junio por la tormenta tropical Cristóbal. La tormenta tropical Beta provocó advertencias de tormenta tropical a mediados de septiembre mientras se arrastraba lentamente por la costa noreste de Texas.

La tormenta tropical Marco parecía que podría dar la primera mitad de un doble golpe de huracán con Laura, pero casi se disipó antes de golpear el estado cerca de la desembocadura del río Mississippi el 24 de agosto.

Delta será también la décima con nombre que toque tierra en Estados Unidos este año, una cifra récord.

También le puede interesar

En vídeo: Sujeto fue atacado por un tiburón en Miami Beach

LLegó la temporada de Huracanes: Recuerde seguir estos consejos

IRS alerta sobre estafas impositivas en temporada de huracanes

Relacionados