Luis Almagro vendrá a Miami por foro por la democracia de Cuba

Por MiamiDiario CP octubre 18, 2019 11:27

Luis Almagro vendrá a Miami por foro por la democracia de Cuba

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), al foro por la democracia de CubaPasos de Cambio.

Por Redacción MiamiDiario

Pasos de Cambio, el foro por la democracia de Cuba que organiza el Comité Organizador de la Oposición Cubana y el Exilio en Miami,contará con la partcipación del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el 25 de octubre , informa la agencia EFE.

Almagro es uno de los funcionarios regionales que más critica al régimen cubano. “No conozco ningún país en el mundo en el cual Cuba haya jugado un papel para restaurar la democracia”, aseguró en una ocasión sobre la influencia de las autoridades de la Isla en Venezuela y otros lugares.

En agosto se refirió a una de las tantas detenciones del coordinador de UNPACU, José Daniel Ferrer, cuyo paradero es desconocido  de su arbitraria detención. «Exigimos que las fuerzas represivas del régimen paren la intimidación y atropellos contra la disidencia«, tuiteó Almagro en nombre de la OEA.

Democracia en Cuba

Según la nota de EFE además de Almagro, se espera la presencia en el encuentro del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aunque no está confirmado.

En la cita se busca ratificar un Acuerdo por la Democracia en Cuba, elaborado en La Habana en 1998 y desconocer al ratificado presidente de la  República, Miguel Díaz-Canel y todo el resto de la dirigencia de la Isla.

El primer punto de este acuerdo es precisamente «garantizar la participación del pueblo en las decisiones de la nación, a través del ejercicio del sufragio universal directo y secreto para elegir a sus representantes y el derecho a postularse para cargos públicos».

«Nos unimos para denunciar la ilegitimidad del nuevo gobierno dictatorial designado este octubre. Proponemos pasos concretos por el cambio de sistema en Cuba ante el agravamiento de la crisis en la Isla y las consecuencias dramáticas de la injerencia del régimen cubano en el Hemisferio», señala la página oficial de este evento que será en la Torre de la Libertad.

También asistirán la activista Rosa María Payá, el excongresista estadounidense de origen cubano Lincoln Díaz-Balart y otras figuras del exilio cubano en Miami.

También le puede interesar

Zoológico de Miami recibe $100.000 para crear hospital de animales de ‘clase mundial’

Miami Beach prohibió el uso de vapers en sus parques

Miami será sede del duelo entre Villarreal y Atlético de Madrid de la liga de España

Por MiamiDiario CP octubre 18, 2019 11:27

La Chica Miami

Restaurante de la Semana