Destacado, Farándula

Luis Enrique y Rafael “Pollo” Brito se unen a la celebración de los 15 años de C4 Trío

“Cumplimos 15 años de vida en 2020, pero la pandemia no nos permitió celebrarlo así que esta será nuestra revancha”, dijo el músico Héctor Molina de C4 Trío sobre el concierto vía streaming que se podrá disfrutar el primero de agosto a las 8 PM ET., a través de la plataforma Gold Data Live. El […]

Por Allan Brito
Luis Enrique y Rafael “Pollo” Brito se unen a la celebración de los 15 años de C4 Trío
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Cumplimos 15 años de vida en 2020, pero la pandemia no nos permitió celebrarlo así que esta será nuestra revancha”, dijo el músico Héctor Molina de C4 Trío sobre el concierto vía streaming que se podrá disfrutar el primero de agosto a las 8 PM ET., a través de la plataforma Gold Data Live.

El sueño comenzó en noviembre del año 2005, y hasta la fecha Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez junto al bajista Rodner Padilla, no han dejado de llevar el sonido del cuatro venezolano a los rincones más recónditos del mundo a través de su inigualable música. Ya son 15 años llevando la mejor música venezolana a todas las latitudes.

Con la participación especial del salsero nicaragüense Luis Enrique y Rafael ‘Pollo’ Brito, C4 Trío brindará una noche única con la mejor música venezolana, joropos, latín jazz, y adelantos de su nueva producción que saldrá a la luz en los próximos meses.
“Estamos preparando muchas sorpresas con ‘Pollo’ y Luis Enrique. Ambos son dos personas muy importantes para nuestra carrera. ‘Pollo’ es amigo de toda la vida e incluso fue nuestro profesor de cuatro; y con Luis Enrique la admiración es mutua. Él tiene un amor inmenso por la música venezolana. Con ambos hemos grabado discos que han sido galardonados con Grammy Latino y contar con ellos es un honor”, dijo Molina.


Sobre la agrupación:

C4 Trío es un cuarteto integrado por Jorge Glem, Héctor Molina, Edward Ramírez, y Rodner Padilla, todos músicos que se vieron obligados a salir forzosamente de Venezuela, y que hoy son reconocidos en el mundo entero como representantes de su cultura desde el exilio.
“El cuatro es el instrumento rey de Venezuela, y la música es una bandera que nosotros la llevamos con mucho orgullo para mostrar al mundo nuestro folclore, pero también adaptándonos a la música de otras latitudes”, dijo Molina sobre la agrupación que también ha colaborado con figuras como Aquiles Báez, Rubén Blades, Oscar D’ León, Guaco y Servando Primera.
El cuatro es el instrumento tradicional venezolano que hace décadas se caracterizaba por ser el acompañante del arpa o el violín. No obstante, gracias a C4 Trío comenzó a ser reconocido internacionalmente debido a la creatividad de esta agrupación que combina 3 cuatros con un bajo, acoplándolo a los géneros musicales que van desde el latín jazz hasta el ska, fusión que les valió una nominación al GRAMMY junto a la banda Desorden Público.
‘Nuestro cuatro en el mundo’ se titula el concierto streaming por estos 15 años que hará historia y en el cual los prolíficos artistas se reencuentran tras la pandemia para honrar los acordes que los transportan a su amada Venezuela.
Para más información y tickets visita www.golddata.live.

 

Relacionados