Internacional

Luis Lacalle Pou gana de manera ajustada en Uruguay

El candidato de centroderecha, Luis Lacalle Pou, lidera los primeros resultados a la presidencia de Uruguay con 48,89% derrocando así al partido gobernante izquierdista dominante de Uruguay. Por Redacción MiamiDiario Con el 92.45% de las actas escrutadas hasta el momento, Lacalle Pou obtiene el 48,89% de votos frente al 47,34% de sufragios recibidos por Martínez, […]

Por Allan Brito
Luis Lacalle Pou gana de manera ajustada en Uruguay
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El candidato de centroderecha, Luis Lacalle Pou, lidera los primeros resultados a la presidencia de Uruguay con 48,89% derrocando así al partido gobernante izquierdista dominante de Uruguay.

Por Redacción MiamiDiario

Con el 92.45% de las actas escrutadas hasta el momento, Lacalle Pou obtiene el 48,89% de votos frente al 47,34% de sufragios recibidos por Martínez, ex alcalde de Montevideo y candidato para el gobernante izquierdista Frente Amplio, que ha mantenido el poder durante 15 años.

El margen fue considerablemente más cercano que la diferencia de 6-8 puntos porcentuales que las encuestas de opinión habían predicho en el período previo a la segunda vuelta del domingo.

Los circuitos electorales cerraron, sin mayores inconvenientes, a las 7:30 p.m. hora local, mientras que los canales de televisión quedaron habilitados para divulgar sus primeras proyecciones del resultado una hora después.

Unos 2,7 millones de ciudadanos estaban registrados para asistir las urnas este domingo y elegir al mandatario que relevará, en el período 2020-2025, al actual presidente, Tabaré Vázquez.

 

 

Con información de El Comercio

 

 

También le puede interesar

Katy Ferrer se lució con la Feria Estilo Mamá Navideña 2019

Gulf Power instala la primera ronda de paneles solares en Jackson

Gobernador DeSantis quiere retrasar los cambios en el seguro de salud

Relacionados