Luis Orlando Hernández: Cinco puntos a tomar en cuenta antes de comprar un seguro de vida

Por MiamiDiario PD marzo 15, 2019 16:34

Luis Orlando Hernández: Cinco puntos a tomar en cuenta antes de comprar un seguro de vida

Comprar un seguro de vida es un tema que para muchos resulta un tabú, ya que no les atrae la mención del tema “muerte”. Sin embargo, si somos objetivos, adquirir una póliza de vida es imprescindible a la hora de proteger a la familia ante lo peor. En caso de no tenerla y fallecer, nuestros seres queridos pueden quedar totalmente indefensos y en la “calle”.

Por Luis Orlando Hernández

Por la relevancia del tema, en este artículo ilustraremos varios aspectos importantes que usted debe conocer antes de dar este gran paso.

1- Piense en la cantidad de cobertura de seguro de vida que necesita

Por supuesto que la cantidad de protección necesaria para usted es difícil predecirla con exactitud.  Pero le ayudaremos a valorar aquí varios aspectos para no “comprar a la ligera” su protección. Hay varias preguntas que debe responderse:

  • ¿Es propietario de una vivienda? ¿Cuánto es el mortgage o hipoteca a cubrir? ¿Qué cantidad de tiempo le queda pagando la casa?
  • ¿Tiene deudas de tarjetas de crédito o con algún acreedor?
  • ¿Cuánto es el dinero necesario para cubrir los ingresos de su hogar por un mínimo de seis meses?
  • ¿Qué cantidad de dinero requiere para cubrir la universidad de sus hijos?
  • ¿Cantidad monetaria requerida para pagar sus gastos finales: funeral, entierro, etc.?
  • ¿Cuánto pretende dejar de herencia a sus seres queridos?

Usted puede ver como imprescindible cada uno de estos aspectos, o puede obviar uno o varios. Pero al responder estas interrogantes podrá determinar la cantidad de cobertura de seguro de vida necesaria.

2- Calcule el tiempo de seguro de vida más útil para usted

Recuerde que existen dos grandes tipos de seguros de vida: el permanente (cubre por toda la vida) o el de término (cubre por un plazo de tiempo). El segundo es más barato que el primero por una sencilla razón: el riesgo que asume con el cliente la compañía en 20 años, por ejemplo, va a ser mucho menor que si le cubriera por toda la vida. Pero usted necesita saber si sus necesidades se resumen en una temporada de seguro o en una protección total.

Para muchos es provocador pagar poco para cubrir eventos en específico (el tiempo de una hipoteca, la niñez y juventud de los hijos, etc.). Pero también es importante valorar muy bien el seguro de vida permanente, pues muchas de estas estas pólizas pagan en vida.

O sea, usted no tiene que fallecer para obtener los beneficios, pues va a estar protegido contra enfermedades graves y discapacidad. Entonces, un seguro de vida que cubra por toda la vida no solo es la razón para proteger a la familia, sino también para protegernos a nosotros mismos. Por supuesto, en sus manos está saber lo que necesita, y en el de Dulcinea Insurance 

3- Valore los objetivos que busca con su seguro de vida

¿Busca solamente protección? ¿O también está pensando en hacer ahorros para que en unos años tenga fondos para enfrentar con éxitos el retiro? Le mencionamos este aspecto, pues no todos conocen que una de las formas más seguras y confiables de hacer ahorros libres de impuestos para el retiro es a través de un seguro de vida ( en Estados Unidos existen el Seguro de vida Universal y el Whole Life). Recordemos que la mayoría de los planes de ahorro para el retiro en Estados Unidos y las inversiones son taxables.

Sin embargo, con este seguro de vida con acumulación su dinero crece un promedio de un 7% con intereses compuestos. Y a la hora de retirar su dinero normalmente es libre de taxes y lo puede disponer para lo que necesite. Por supuesto, este tema es bien amplio y lleva una explicación exhaustiva y gratuita del lugar donde le podemos asesorar.

4- Piense bien en la asignación de sus beneficiarios 

Antes de avanzar en este punto le damos una noticia de tranquilidad: los beneficiarios pueden ser cambiados cuando usted lo requiera. El propietario de la póliza tiene la potestad de cambiar a estos y los % de beneficios cuantas veces crea conveniente. Pero este tema va dirigido sobre todo a los padres y madres solteros/as que ponen como únicos beneficiarios a sus hijos menores.

Es importante que usted sepa que en el estado de la Florida los menores de 18 años no pueden disponer de herencias hasta que cumplan esa edad. Si usted tiene un hijo pequeño y desea protegerlo bien, puede asignar a un beneficiario mayor de su confianza en la póliza y darle algún % en específico, y el otro % que el hijo lo disponga después de los 18 años. O se le puede asignar el 100% al hijo y en la misma póliza asignar un tutor o guardián legal, cuestión que no todas las aseguradoras hacen.

5- Estudie cuál es la aseguradora que va a tomar y quién es el agente que le vende el seguro

Este aspecto es sumamente importante, pues en temas subjetivos como estos es que se pierde o se gana dinero. Les ponemos algunos ejemplos:

  • Hay compañías que solamente ofrecen seguros de vida a término y no venden el permanente.
  • Otras tienen los precios mucho más elevados que sus competidores (en este caso precio alto no incide en calidad, sino en que los elevan para pagar sus altos costes operativos).
  • Hay muchas compañías que no tienen beneficios en vida y solamente le ofrecen la protección contra muerte. Recordemos que esta cobertura especial la tienen unas pocas aseguradoras poderosas que no suben sus precios por pagar en vida.
  • No todos los agentes de seguros son honestos. Muchos piensan en su comisión y no en el bienestar del cliente. Eso usted lo puede valorar rápidamente en sus métodos de venta agresivos y cuando trata de dirigirlo a usted hacia un determinado producto en específico.

Sin dudas, hay muchos otros temas que tratar. Pero desde nuestro punto de vista estos son cinco puntos esenciales que debe considerar para adquirir un seguro de vida. Recuerde que hoy es el mejor día para empezar a proteger de la mejor manera a sus seres queridos, la raíz de la protección familiar.

Luis Orlando Hernández

Dulcinea Insurance

Office: (786) 9109487 Cell: (305) 7636016

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario PD marzo 15, 2019 16:34

La Chica Miami

Restaurante de la Semana