Luis Orlando Hernández: ¿Todavía no has aprendido a ahorrar?

Por MiamiDiario CP abril 18, 2019 15:53

Luis Orlando Hernández: ¿Todavía no has aprendido a ahorrar?

El poder ahorrar resulta un sueño para muchas personas en Estados Unidos. Es tan agitada la vida económica, y se han incorporado tantos hábitos de consumo en la población, que la mayoría de las personas vive el día a día con cero dólares guardados.

Por Luis Orlando Hernández

Las estadísticas resultan tristemente ilustradoras de esta realidad: el 33% de los norteamericanos no tiene ninguna forma de ahorros. Igualmente, según ilustra GoBankingRates.com, un 23 % de las personas que viven en USA tienen menos de 10.000 USD ahorrados para su retiro. O sea, más de la mitad de la población tiene o cero ahorros, o cifras mínimas para enfrentar cualquier emergencia.

Es por ello que en este post resumiremos algunas cuestiones importantes que debe tener en cuenta si desea formar parte de la otra mitad afortunada.

Incopore este % de ahorros en su vivir diario

Algunos expertos aconsejan que la clase pobre debe ahorrar un 10% de su salario. Otros, los que buscan que se generen las mejores perspectivas futuras, aconsejan que un 15% de sus ingresos mensuales no deben ser tocados. Esto, por supuesto, depende de la situación de cada cual.

Y usted dirá que cómo va a ahorrar tanto dinero, si lo que gana apenas le da para vivir. Cada cual es dueño del estilo de vida que elige. Si analiza los gastos fijos que tiene, va a percatarse de que hay bastante dinero que se le va en gastos innecesarios (el concepto de innecesarios varía según la percepción de cada cual).

Deshágase de las membresías mensuales y de la compra constante de lo Nuevo

Les ponemos el ejemplo de suscripciones mensuales a Amazon, Netflix, Youtube, Pandora, Apple, entre otras. Igualmente se paga el cable, internet de alta resolución y hasta membresías a parques y clubes. De la misma manera están las compras constantes de artículos nuevos, cuando los viejos pueden tener la misma utilidad: ropa, electrónicos, autos, etc.

Hay un libro que recomendamos siempre a los clientes de Dulcinea Insurance  clientes, que se llama El Hombre más rico de Babilonia. Si usted necesita una historia real para apoyar sus ideas de ahorro, este es el ejemplo perfecto. 

Calcule lo que necesita como ahorros para su futuro

Le sugerimos estimar sus necesidades futuras de ingresos. En este aspecto influyen mucho los ingresos que obtenga por la vía convencional, de su trabajo principal. Por supuesto, para desarrollar este modelo de proyección debe evaluar sus actuales gastos.

Haga una lista con ellos. Después, piense si sus gastos disminuirán, aumentarán o simplemente desaparecerán tras el retiro. Normalmente disminuyen.

Por último, súmelos. Esa cifra final significará un aproximado de sus gastos futuros cada mes. Si desea saber ese dato en una escala anual multiplique ese número por 12. Compare ese dato global con sus ingresos actuales y sabrá cuánto dinero deberá reemplazar en su retiro.

Reemplace el 80 % de sus ingresos antes del Retiro

Una regla general está relacionada con el reemplazo de un mínimo del 80 por ciento de sus ingresos antes del retiro. Si hoy logra ahorrar el 15% de sus ingresos anuales, entonces podrá vivir mañana con el 85%.

Para terminar esta cuenta agregue los ingresos por el seguro social y luego reduzca los impuestos sobre su nómina. Faltaría incluir aquí los gastos fijos de vida, que normalmente se reducen bastante cuando se es mayor. Sin dudas su vida de retirado puede ser mucho más llevadera si aplica estas prácticas.

Un último consejo: maximice su dinero ahorrado con inversiones seguras

«Dinero que se guarda en el banco, no crece», es un dicho popular extendido. Y aunque realmente hay intereses en una cuenta de ahorro bancaria, estos son bien bajos. Lo ideal es que usted tenga el dinero en formas de ahorro e inversión que sean seguras y que le garanticen crecimientos más altos. Les mencionamos los fondos mutuos, el IRA, las anualidades fijas y el seguro de vida con ahorros.
Desde nuestro punto de vista, es esta última la mejor opción para multiplicar sus ahorros futuros, pues consigue intereses sobre el 7%, el cash value formado es libre de impuestos, y paralelo a los ahorros hay un seguro de vida que protege a la familia.
Aquí le dejamos ya algunos consejos para tratar de tener unos años dorados dignos. Si usted da los pasos necesarios hoy, va a sentirse preparado/a para situaciones de emergencia, va a poder disponer de las vacaciones de sus sueños, y va a decirle un No al trabajo cuando su cuerpo necesite más el descanso.

 

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP abril 18, 2019 15:53

La Chica Miami

Restaurante de la Semana