Deportes, Destacado

Luis Palomino: El campeón de MMA que pasó de un hospital a una nueva pelea

Se puede decir que Luis Palomino estuvo al borde de la muerte, y aunque tiene más de 20 años peleando, nunca lo había sentido tan cerca, esta sensación la logró el COVID-19. Palomino paso varios días de angustia en un hospital, pero se recuperó lo suficiente para poder competir y defender, como lo hará este […]

Por Allan Brito
Luis Palomino: El campeón de MMA que pasó de un hospital a una nueva pelea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se puede decir que Luis Palomino estuvo al borde de la muerte, y aunque tiene más de 20 años peleando, nunca lo había sentido tan cerca, esta sensación la logró el COVID-19.

Palomino paso varios días de angustia en un hospital, pero se recuperó lo suficiente para poder competir y defender, como lo hará este viernes 12 de diciembre en el James L. Knight Center de Miami, su faja de campeón ligero en Bare Knuckle Fighting Championship.

Esta será la segunda defensa de su faja, y aunque no está al 100% de sus condiciones, se siente preparado luego de vencer al virus y estará guiado por el profesor Eric “Tigre’’ Castaño, cuando Luis Palomino enfrente a Dat Nguyen.

“Ha sido interesante y diferente, viniendo de lo que estoy viniendo. Hace menos de dos meses me vi bien cerca de la muerte. Estuve preanémico, prediabético, estuve bien cerca de la muerte y gracias a Dios no me fui, gracias a mi equipo de apoyo que hizo todo lo posible por salvarme. No pensaba que podía pelear hasta el 2022, la pura verdad’’, explicó Palomino al Nuevo Herald.

Palomino dijo sentirse listo. “Sí,. A mí me han puesto pistolas en la cabeza y me han asaltado, pero ya ni me acuerdo de eso. Esta fue la única vez que sentí miedo, que no pensé que iba a salir. Tuve dos noches que parecían eternas. Es como estar en una oscuridad imposible de explicar a menos que lo hayas pasado. Es difícil de explicarlo, pero ya estamos listos. Comparado con otros campamentos, no te puedo decir eso. Pasé de todo, dolores, fiebres, alucinaba. Pero me dije que tenía que regresar, que la pelea me haría bien, necesitaba un campamento. Soy bueno trabajando bajo presión. Esta pelea estaba cuadrada hace rato, pero yo sentía entonces que no podía subir al ring’’.

Y una de las cosas que lo hace sentirse más cómodo es que será en Miami: “Mis mejores peleas han sido en Miami, aquí me nutro de energía. La gente dice por ahí que existe un BMF, pero no voy a mencionar su nombre. Aquí el verdadero BMF de Miami soy yo. Cuatro veces campeón mundial de MMA y campeón ahora de BKFC. ¿Qué más?’’.

 

Relacionados