Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Venezuela

Luisa Ortega Díaz envuelta en un caso de soborno en Florida

Un nuevo caso de corrupción envuelve a la ex fiscal de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz. Esta vez el hecho ocurrió en Miami, Florida. Aunque en el acta  no se menciona por su nombre en el caso federal de Miami, varios allegados a la situación la nombraron. El hecho en el que […]

Por Allan Brito
Luisa Ortega Díaz envuelta en un caso de soborno  en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo caso de corrupción envuelve a la ex fiscal de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz. Esta vez el hecho ocurrió en Miami, Florida.

Aunque en el acta  no se menciona por su nombre en el caso federal de Miami, varios allegados a la situación la nombraron.

El hecho en el que está implicada Luisa Ortega Díaz, es por conspirar para defraudar a Estados Unidos, el empresario Carlos Urbano Fermín admitió haber pagado alrededor de $ 1 millón en sobornos a un “fiscal de alto rango” en Venezuela como “seguro” contra cualquier investigación sobre su extensa contratos de construcción con el gigante petrolero estatal PDVSA.

Hasta el momento Ortega Díaz no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, por lo que su silencio deja mucho  para contar.

La ruptura de Ortega Díaz con el  régimen de Maduro

En el 2017 y luego de varios hechos en el que estuvo implicado el régimen de Nicolás Maduro,. Luisa Ortega Díaz decide deslindarse de la cúpula gubernamental.

A partir de allí empezó el hostigamiento por parte del régimen de Maduro, contra una de las personas que fue leal al ideal de Hugo Chávez Frías.

La oficina de Ortega tenía una investigación sobre la adjudicación de los contratos con las empresas conjuntas en el  eje  del Orinoco que se encuentran en la cima de las reservas de crudo más grandes del mundo, según la petición de Fermín.

Confesión de pago

Posteriormente, dijo Fermín, transfirió aproximadamente $ 1 millón desde Estados Unidos a cuentas en beneficio del funcionario venezolano anónimo (Luisa Ortega Díaz), incluido un pago de $ 100,000 a un banco en el suburbio de Coral Gables en Miami.

Pero hasta el momento  la ex fiscal no había sido investigada, hasta que se destapó todo el entramado  recientemente.

El fiscal federal adjunto Michael Berger  acusó a Fermín hace 13 meses, pero el venezolano solo fue arrestado este mes.

Después de declararse culpable esta semana, fue liberado con una fianza de garantía personal de $ 100,000, una señal de que ha estado cooperando con los investigadores.

Solo tocará esperar saber cuál será el destino de Luisa Ortega Díaz y si es sentenciada por la justicia norteamericana.

 

 

 

Relacionados