Estados Unidos

Luisiana se prepara para la inminente llegada de la tormenta Barry (Mapa en vivo)

El último boletín que emitió este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC), indicó que la tormenta tropical Barry se fortaleció, por lo que los expertos consideran que se convertirá en las próximas horas en huracán, antes de tocar tierra en las costas de Luisiana. Por Redacción MiamiDiario “El Servicio de Inmigración y Control de […]

Por Allan Brito
Luisiana se prepara para la inminente llegada de la tormenta Barry (Mapa en vivo)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El último boletín que emitió este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC), indicó que la tormenta tropical Barry se fortaleció, por lo que los expertos consideran que se convertirá en las próximas horas en huracán, antes de tocar tierra en las costas de Luisiana.

Por Redacción MiamiDiario

“El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EEUU Y la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de los EEUU están preocupados por el posible impacto de la tormenta tropical Barry en partes de la Costa del Golfo, donde Luisiana y Texas se encuentran en estado de emergencia”, señaló el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora, y se mueve en dirección oeste-noroeste a una velocidad de seis millas por hora.

Ante este panorama el NHC mantiene en pie un aviso de huracán desde Intracoastal City a Grand Isle y bajo aviso de tormenta tropical las zonas de la desembocadura de Pearl River hasta Grand Isle, lake Pontchartrain y Lake Maurepas incluyendo el área metropolitana de New Orleans.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, indicó que hay más de 300 autobuses a la disposición de los ciudadanos por si es necesaria evacuar la zona.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell instó a los ciudadanos a “revisar sus planes y kits de suministro y que estuvieran alerta de los últimos pronósticos”.

Meteorólogos pronostican entre 250 y 500 milímetros de lluvias en buena parte de la costa estadounidense del Golfo de México el viernes y el sábado

 

 

Con información de Telemundo San Antonio

 

También le puede interesar

Senador Scott señaló que Venezuela vive un genocidio en donde los niños mueren de hambre

Tormenta Barry podría convertirse hoy en el primer huracán de la temporada

¿Cómo prepararse para un huracán?

Relacionados