Florida

Macabro asesinato de dos abuelos cerca de Orlando (detalles)

El caso desató el miedo de los ciudadanos.

Por Adayris Castillo
Macabro asesinato de dos abuelos cerca de Orlando (detalles)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una pareja de ancianos fue encontrada muerta en la ciudad de Mount Dora, a más de 30 millas de Orlando, Florida. El hecho ha causado indignación y repudio en la ciudad.

La mujer de 80 años y su esposo de 83,  fueron encontrados en el complejo residencial Waterman Villages. De acuerdo a medios locales, es una comunidad con casas nuevas y lujosas para personas mayores.

Tras la llamada de emergencia el día domingo 1 de enero, el jefe del Departamento de la Policía de Mount Dora, Mike Gibson, acudió al sitio para iniciar las investigaciones. Aunque no hay un sospechoso identificado, los agentes presumen que se trata de un homicidio.

Datos preliminares de la policía

Inicialmente, Gibson notificó que el caso sería investigado como un supuesto homicidio, aún cuando no se tenía mayores datos del hecho. Asimismo, manifestó que la investigación será completamente “transparente”, dado que el suceso causó preocupación entre el resto de habitantes de Waterman Villages.

Gibson enfatizó que la investigación será de “avance rápido” pero que hasta los momentos no se tiene mayores datos. Durante las declaraciones preliminares a la prensa local, dijo que ya se tienen las imágenes de la cámara de vigilancia para detectar a algún sospechoso.

“Las circunstancias que rodean las muertes de ambos ancianos son sospechosas, de hecho, esta es una investigación de homicidio activa”, dijo Gibson al tiempo que ofreció una recompensa de $10,000 a quien sepa alguna información sobre lo ocurrido.

 

Residentes preocupados

La muerte de la pareja de ancianos desató inquietudes entre el resto de los habitantes de la comunidad en Mount Dora. Frente a esto, la alcaldesa de la ciudad, Crissy Stile, destacó que “nadie dentro de la ciudad ni de la comunidad debe sentirse inseguro”.

Stile aclaró que Waterman Village tiene amplias medidas de seguridad y personal que se encuentra activamente velando por la seguridad de los habitantes. Sin embargo, añadió que “hay gente mala en el mundo” que se aprovecha particularmente de las personas mayores.

 

Investigación activa

En una rueda de prensa ofrecida por el Departamento de la Policía de Mount Dora (MDPD), Gibson declaró nuevamente sobre el caso. Aún cuando la comunidad de Waterman Village esperaba resultados concluyentes, las informaciones fueron escasas.

Los agentes únicamente expusieron que se trata de una investigación activa, sin embargo no hay mayores detalles de lo ocurrido. El nombre de las víctimas se desconoce y solamente informaron que el hijo de la pareja, que tampoco fue identificado, ya fue notificado sobre la muerte de sus padres.

“Hay cosas que simplemente no podemos discutir en este momento”, dijo Gibson en un intento de calmar el desespero de los residentes de la comunidad que asistieron a la conferencia.

Actividad sospechosa

Según publicaron varios medios locales, previos al presunto homicidio de los ancianos, ocurrieron varios incidentes sospechosos.  Una pareja aseguró que una mujer extraña estaba tratando de ingresar a su departamento.

Hasta no tener información clara del caso, los residentes se mantienen cuidadosos y en alerta. De hecho, algunos han tomado la decisión de mantener sus puertas aseguradas.

Tanto el jefe del Departamento de Policía y la alcaldesa Stile han llamado a la calma, reiterando que la ciudad es segura. A su vez, declararon que se encuentran haciendo todo lo que está a su alcance por llegar a una conclusión exitosa.

Hasta entonces, la ciudad Mount Dora pidió refuerzos para la investigación.

Relacionados