Comunidad Judía, Internacional, Política

Macri solicitó juzgar a involucrados en atentados contra embajada de Israel y la AMIA

El presidente de Argentina, Mauricio Macri solicitó -ante la ONU- juzgar a las personas involucradas en los atentados contra la embajada de Israel y la Asociación Mutual Israelí en su país. Por redacción MiamiDiario Durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el primer mandatario argentino, Mauricio Macri, recordó los terribles atentados que […]

Por Allan Brito
Macri solicitó juzgar a involucrados en atentados contra embajada de Israel y la AMIA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Argentina, Mauricio Macri solicitó -ante la ONU- juzgar a las personas involucradas en los atentados contra la embajada de Israel y la Asociación Mutual Israelí en su país.

Por redacción MiamiDiario

Durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el primer mandatario argentino, Mauricio Macri, recordó los terribles atentados que ocurrieron contra la embajada de Israel en 1992, y contra la Asociación Mutual Israelí de Argentina (AMIA), en julio de 1994, en el cual fallecieron 85 personas y hubo 300 heridos.

Al respecto Macri aseguró, Argentina “mantiene la herida abierta de la impunidad”, destacó el portal de noticias israelinternacional.com.

En la ONU el presidente argentino dio un emotivo discurso, manifestando que su nación desea que “todas las personas involucradas en los ataques se presenten ante tribunales argentinos para que puedan ser juzgados y eventualmente condenados”.

Macri agregó, “Por eso, a 25 años del ataque terrorista más brutal en nuestro territorio, instamos nuevamente a la República Islámica de Irán a que coopere con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación del atentando contra la AMIA”.

Mauricio Macri

Luego solicitó la “cooperación a los países amigos para evitar que los imputados sean recibidos o amparados por inmunidad diplomática”.

La situación de esos dos atentados es complicada en Argentina debido a que se ha comentado que el gobierno colaboró con la impunidad que existió para evitar castigar a los responsables de esos abominables hechos.

Cuando acaecieron esos terribles sucesos, la comunidad israelí en Argentina imputó a Irán y a Hizbulá la planificación y ejecución de esos atentados.

Represión en Venezuela

La dictadura de Nicolás Maduro

También aprovechó su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas para conversar sobre Venezuela.

Sobre este país el mandatario argentino indicó que desde que comenzó su período presidencial -en el 2015- ha denunciado “la gravísima situación de violación de los derechos humanos en Venezuela”.

Destacó que “La dictadura de Nicolás Maduro ha sumido a Venezuela en una crisis humanitaria sin precedentes”.

Macri muy preocupado alertó, “el éxodo masivo de millones de venezolanos está afectando gravemente la estabilidad y la gobernanza” de la región de América del Sur.

Concluyó su discurso afirmando, “Quiero una vez más convocar a la comunidad internacional para utilizar todas las herramientas diplomáticas y jurídicas disponibles para revertir esta situación, para que Venezuela vuelva a ser libre y democrática”.

También puedes leer:

Conozca el ‘anti dron’ la nueva tecnología israelí para preservar la vida

Israel tiene un nuevo desafío existencial

Lanzan en 12 ciudades de Israel ambicioso programa de innovación

Relacionados