Estados Unidos

Macron y Trump se reunieron en el marco de la Cumbre del G7

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron finalmente un encuentro este viernes poco antes del inicio de la Cumbre del G7 en Canadá, reveló el propio mandatario francés en Twitter. “Diálogo una y otra vez. Intercambiando, intentando convencer, sin descanso para defender los intereses de los franceses y de todos aquellos […]

Por Allan Brito
Macron y Trump se reunieron en el marco de la Cumbre del G7
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron finalmente un encuentro este viernes poco antes del inicio de la Cumbre del G7 en Canadá, reveló el propio mandatario francés en Twitter.

“Diálogo una y otra vez. Intercambiando, intentando convencer, sin descanso para defender los intereses de los franceses y de todos aquellos que creen en un mundo que podemos edificar juntos“, dijo Macron en su mensaje.

“Con el presidente Trump, antes de la apertura de la Cumbre del G7“, concluyó Macrón, que publicó dos tuits con el mismo contenido en francés y en inglés.

El mensaje está acompañado de un vídeo de diez segundos de duración, en el que se ve a Trump y Macron sentados en un sofá mientras conversan de forma amigable y relajados en La Malbaie, donde este viernes comenzó la Cumbre del G7.

La Casa Blanca había anunciado la cancelación de este encuentro bilateral porque el presidente estadounidense llegó con retraso.

El anuncio de la anulación se produjo en el contexto de la guerra de acusaciones que mantuvieron los dos dirigentes en las últimas horas en Twitter.

Este jueves Trump acusó a Macron y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de cobrar a EE UU “aranceles masivos”, después de que ambos dirigentes advirtieran que serán firmes con Washington.

Por su parte, el presidente francés indicó a su homólogo estadounidense de que la Cumbre del G7 puede terminar con un acuerdo firmado solo por seis países y sin EE UU.

 

 

 

EFE

Relacionados