Destacado, Economía

Macy’s cerrará 45 tiendas más en el 2021

Una mala noticia para las personas que les encanta ir a tiendas y comprar en directo sus artículos es que la famosa Macy’s cerrará 45 tiendas este 2021, esto se debe a su plan de eliminar sucursales en un lapso de 3 años. El gran emporio Macy’s notificó a sus empleados de 45 de sus […]

Por Allan Brito
Macy’s cerrará 45 tiendas más en el 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mala noticia para las personas que les encanta ir a tiendas y comprar en directo sus artículos es que la famosa Macy’s cerrará 45 tiendas este 2021, esto se debe a su plan de eliminar sucursales en un lapso de 3 años.

El gran emporio Macy’s notificó a sus empleados de 45 de sus grandes almacenes que cerrarán a mediados de este año, así lo dio a conocer CNBC.

Muchos se preguntarán que es lo que ocurre con los famosos almacenes, pero estos cierres no se deben al COVID-19. Antes de la pandemia del coronavirus de Wuhan, el presidente ejecutivo de la empresa, Jeff Gennette,i nformó que “los cierres son parte de un plan previamente anunciado por Macy’s para eliminar 125 tiendas para 2023”.

Redimensión de Macy’s

el objetivo de eliminar esas 125 tiendas es redimensionar a Macy’s. Así lo indicó un vocero de la tienda minorista este miércoles.

Al respecto indicó, “Como se anunció anteriormente, Macy’s se compromete a redimensionar nuestra flota de tiendas concentrando nuestras ubicaciones minoristas existentes en centros comerciales A y B deseables y con mucho tráfico”.

Macy’s cerrará 45 tiendas más en el 2021

“Con ese fin, hoy anunciamos varios cierres de tiendas que se alinean con la guía que brindamos en febrero de 2020. Estos cierres nos acercan a lograr la combinación adecuada de tiendas en centros comerciales”, destacó el portavoz de Macy’s.

Macy’s crecerá fuera del centro comercial

En la actualidad, hay alrededor de 1.000 centros comerciales que operan en Estados Unidos, según la firma de servicios inmobiliarios comerciales Green Street.

“Una gran mayoría de esos centros comerciales se clasifican como centros comerciales con clasificación B, C y D, lo que significa que generan menos ventas por pie cuadrado que un centro comercial A. Un centro comercial A ++ podría generar hasta $ 1. 000 en ventas por pie cuadrado, por ejemplo, mientras que un centro comercial C + genera alrededor de $ 320”, destacó CNBC.

Macy’s cerrará 45 tiendas más

Aumentaron ventas digitales

Gennette, ha declarado en reiteradas oportunidades que “la compañía seguía apostando por los mejores centros comerciales del país, pero que buscaría crecer fuera del centro comercial en el futuro” .

El pasado mes de noviembre, Macy’s informó una disminución trimestral de las ventas en las mismas tiendas de más del 20% . El motivo fue que los consumidores recortaron sus gastos en ropa y accesorios en el centro comercial durante la  pandemia de Covid .

Las ventas digitales de Macy’s aumentaron un 27%, pero esas ganancias no fueron suficientes para compensar las pérdidas en sus tiendas.

Relacionados