Destacado, Florida, Real Estate

Madison Square Garden revitaliza vecindario del sur de Miami

Madison Square proporcionará viviendas más asequibles próximamente a la ciudad de South Miami con la construcción de la Fase II. Este es el cumplimiento de una visión de décadas para el área y sus miembros de la comunidad local. “El desarrollador Daniel Abreu ha logrado lo que se pensaba que era un sueño y proporcionó […]

Por Allan Brito
Madison Square Garden revitaliza vecindario del sur de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Madison Square proporcionará viviendas más asequibles próximamente a la ciudad de South Miami con la construcción de la Fase II. Este es el cumplimiento de una visión de décadas para el área y sus miembros de la comunidad local.

“El desarrollador Daniel Abreu ha logrado lo que se pensaba que era un sueño y proporcionó viviendas asequibles y tiendas minoristas muy necesarias en un área desatendida del sur de Miami”, dijo el vicepresidente senior de Ocean Bank, Guillermo Molina.

“Ocean Bank vio la oportunidad de proporcionar financiamiento a un desarrollador establecido creando un impacto positivo en la comunidad, y estamos orgullosos de estar involucrados en este desarrollo histórico”, dijo.

La Fase I de Madison Square, completada en enero, ahora alberga a 20 familias que calificaron para alquileres asequibles según los ingresos de su hogar. Muchos residentes vivían en el área anteriormente y solo debido a este desarrollo se les ha dado la oportunidad de regresar. La Fase II está programada para completarse en marzo de 2022 y agregará otras 20 unidades de vivienda asequible.

Los apartamentos de 2 y 3 habitaciones están designados como alquileres asequibles al 100 por ciento. La mitad son para residentes de “bajos ingresos” que ganan menos del 80 por ciento del salario medio local, y la mitad para aquellos que ganan “ingresos muy bajos”, menos del 50 por ciento del salario medio.

La Fase I cuenta con una tienda Family Dollar de 8,000 pies cuadrados en la planta baja en la esquina de SW 64th Street y SW 60th Avenue. La Fase II, en el lado este de SW 60th Avenue, contará con cuatro tiendas minoristas para dueños de negocios locales con alquileres reducidos.

“Estamos en conversaciones con varios inquilinos potenciales y esperamos ansiosamente traer de vuelta algunos de los negocios más tradicionales que prestaron servicios en esta área en años pasados”, dijo Abreu.

“Tomó mucho tiempo hacer que este desarrollo sucediera”, dijo Abreu. “La comunidad debe estar agradecida con la alcaldesa Sally Phillips, el ex alcalde Philip Stoddard y varios funcionarios de la ciudad por su tenaz perseverancia en llevar a cabo este desarrollo y hacerlo realidad”.

Rogelio Villarreal, vicepresidente ejecutivo y jefe de préstamos comerciales de Ocean Bank, dijo que el préstamo de Madison Square es parte del compromiso continuo del banco con la comunidad.

“Ocean Bank es uno de los participantes más activos del sur de la Florida en el financiamiento de la Ley de Reurbanización Comunitaria y Madison Square es emblemático de una inversión comunitaria sólida”, dijo Villarreal. “South Miami está prosperando y Ocean Bank abrió una nueva sucursal en Sunset Road y SW 57th Avenue para ayudar a prestar servicios en esta área”.

Abreu Development, fundada en 2007, ha colaborado con múltiples ciudades en varios proyectos comerciales. Abreu dijo que la experiencia de desarrollo comunitario le ha dado a la empresa la capacidad de pavimentar el paisaje para traer prosperidad tanto a la ciudad como a sus residentes.

“Madison Square ha demostrado que una buena planificación urbana, un desarrollo de calidad y un financiamiento comprometido pueden generar un proyecto que beneficie a la comunidad, ayude a las familias de bajos ingresos y genere un resultado atractivo que enorgullezca a todas las partes”, dijo Villarreal.

Madison Square recibió su nombre de Marshall Williamson, uno de los primeros colonos negros que se mudó al área en 1912 desde la ciudad de Madison en el norte de Florida y comenzó a comprar propiedades. La tierra fue donada a una iglesia local y luego vendida a la Ciudad de South Miami.

En 1994, la ciudad realizó una charrette sobre los planes para el área, luego formó una Agencia de Reurbanización Comunitaria. Más de dos décadas después, Abreu Development se involucró y en 2018 la comisión de la ciudad aprobó por unanimidad un acuerdo de desarrollo y un acuerdo de restricción de uso del suelo que permite a Abreu Development construir 40 apartamentos de alquiler asequibles y 5 espacios comerciales, siguiendo la configuración prevista en la charrette de 1994.

Relacionados