Cultura, Estilo de Vida

Madonna celebra sus 60 años en Marruecos

La Reina del Pop escogió la vieja ciudad de Marrakech para celebrar su aniversario,  pese a medidas de seguridad, recorre la ciudad y lo confirma con un video que publicó en las redes sociales Por Redacción Miami Diario/EFE La cantante y compositora ha triunfado en todo los que se propone y la polémica forma parte […]

Por Allan Brito
Madonna celebra sus 60 años en Marruecos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Reina del Pop escogió la vieja ciudad de Marrakech para celebrar su aniversario,  pese a medidas de seguridad, recorre la ciudad y lo confirma con un video que publicó en las redes sociales

Por Redacción Miami Diario/EFE

La cantante y compositora ha triunfado en todo los que se propone y la polémica forma parte esencial de  la mujer que ha vendido más discos en la historia de la música, hasta el punto que la revista Billboard la clasificó como segunda apenas superada por los Beatles en los 100 Al-Time Top Artists,

Mencionar a Madonna es referirse a un personaje que brillado en todos los escenarios, siempre precedida por su fama de preservar como fiera su sexualidad sin complejos, lo que defendió cuando tenía veinte años y que se mantienen al llegar a los sesenta

Nacida en Michigan, Estados Unidos, su nombre original es Madonna Louise, Verónica Ciccone. Tiene doble nacionalidad, norteamericana y británica.

 

“Chica mala”  desde su debut

El tema “Like a Prayer”, uno de sus grandes éxitos,  provocó un escándalo en 1989 con un video difundido en MTV, amplificado por el hecho de que Pepsi lo usó con fines publicitarios. Alternando imágenes con clara connotación sexual y religiosas, se ve a Madonna hacer el amor con la estatua de un santo negro que cobra vida y baila frente a las cruces en llamas, símbolo del movimiento del Ku Klux Klan. El Vaticano protestó y los movimientos religiosos amenazaron con boicotear a Pepsi, que renunció bajo presión a su campaña publicitaria con la cantante.

Censura a “Justify my love”

Madonna provocó un gran escándalo en 1990 con el vídeo “Justify my love”, en el que se ven escenas de esclavitud y aberraciones que llevaron a MTV  censurar el vídeo que sin embargo batió record de ventas. También realizó varios papeles en el cine, se recuerda su Eva Perón por el que ganó el Globo de Oro como mejor actriz musical,pero sobre todo es grande en ventas de discos.

Madonna ha vendido más de 300 millones de producciones musicales, con lo que establece el record mundial como la solista más exitosa de todos los tiempos., incluido en el . Según la Recording Industry Association o América (RIAA) es la solista con mayores ventas del siglo XX, y la segunda con mayores ventas en los Estados Unidos detrás de Bárbara Streissandon 64 millones de álbumes certificados. En el Reino Unido, es la solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia, con 17,6 millones.

Nada detiene a esta transgresora reina del pop. En los premios de videos MTV en 2003, la cantante besó apasionadamente a sus “hermanas menores”, Christina Aguilera y Britney Spears. También la superestrella hizo una aparición sorpresa en el festival de Coachella en California en 2015, cuando causó sensación al besar apasionadamente al rapero Drake.

La superfiesta

Aun se mantiene en secreto el lugar donde Madonna festejará sus 60 años, en compañía de artistas y personalidades. Algunos afirman que será en El Fenn -palacio con piscina y una gran terraza en los tejados de la ciudad ocre-, otros señalan el Kaskab Tasmanot -suntuosa propiedad del magnate británico Richard Branson, ubicado en un valle al pie de las montañas del Atlas – y otros indican que será en la casa de huéspedes de lujo pero rústica, The Break, enclavada en un paisaje desértico cerca de las Montañas Agafay. Madonna es la estrella y como siempre, hará lo que le plazca.

https://www.youtube.com/watch?v=FjJuo_AlaZA

 

Relacionados