Florida

Madre acusada de ahogar a su hijo autista de 9 años se declara no culpable

Este viernes se presentó en corte Patricia Ripley, la madre del menor de 9 años que murió ahogado en un lago de Miami, y quien está acusada de haber tenido responsabilidad en la muerte del niño autista. Por redacción MiamiDiario El fiscal estatal informó al juez que se habían presentado oficialmente para buscar una acusación […]

Por Allan Brito
Madre acusada de ahogar a su hijo autista de 9 años se declara no culpable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes se presentó en corte Patricia Ripley, la madre del menor de 9 años que murió ahogado en un lago de Miami, y quien está acusada de haber tenido responsabilidad en la muerte del niño autista.

Por redacción MiamiDiario

El fiscal estatal informó al juez que se habían presentado oficialmente para buscar una acusación formal en el cargo de asesinato en primer grado. Con respecto a los otros cargos, el fiscal estatal informó al juez que los presentaron “por información”, reportó Telemundo51.

Por su parte, el abogado de la defensa informó al juez que había presentado alegatos escritos en los que Ripley, de 45 años, se declara no culpable de los cargos de asesinato en primer grado y de asesinato premeditado. Al tiempo que demandó conocer la información sobre el caso que está en manos de la fiscalía.

Este proceso aunque puede parecer largo es importante, pues la información que no se divulga puede no estar permitida en el juicio, a menos que las partes se enteren después del inicio del juicio.

En el informe del arresto las autoridades de Miami-Dade revelaron detalles del hecho y presuntas evidencias de culpabilidad. La policía reveló tener un video de vigilancia en donde se le ve a la madre empujado al pequeño a un lago de Kendall en la tarde del día del incidente.

Testigos que dicen haber presenciado el momento en que Alejandro Ripley se ahogaba en un canal al suroeste de Miami, frente a su propia madre, pero de dónde lograron rescatarlo los propios vecinos del lugar.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle confirmó tener evidencia en el caso que llevaban a pensar en la culpabilidad de la madre en relación a la muerte de su propio hijo.

Vecinos del área confirmaron los hechos al declarar que el menor se ahogaba en un canal -en el área de la Avenida 103 y Kendall Drive-, y todo pasaba ante la inacción de su madre que presenciaba los hechos y “no hizo para impedirlo”.

Con la presencia de varios menores de edad, que según sus padres han quedado traumados psicológicamente, inició la primera parte de la trágica historia. Las autoridades dicen que Patricia Ripley salió de ese primer canal con su hijo y luego terminó ahogándolo en otro canal de la calle 62 del suroeste y la 128 Court, donde finalmente murió ahogado.

La policía de Miami-Dade confirmó que el cuerpo de un niño hallado flotando cerca del Miccosukee Golf & Country Club era el de Alejandro Ripley.

También puedes leer:

MLS se reanudará con choque entre Inter Miami vs Orlando City

Olga Tañón confesó que su hija sufrió bullying por extraña enfermedad que padece

Hollywood creará escenas de sexo con computadoras

Relacionados