Destacado, Florida

Madre con la pelvis fracturada rescató a su hija de entre los escombros del edificio en Surfside

Una madre logró rescatar a su hija de entre los escombros después de que cayeron desde el noveno piso al quinto en el derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside, FL, que ha dejado al menos 159 personas desaparecidas y cuatro fallecidos. La historia de Ángela González y su hija Devon, de 16 años, ha […]

Por Allan Brito
Madre con la pelvis fracturada rescató a su hija de entre los escombros del edificio en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una madre logró rescatar a su hija de entre los escombros después de que cayeron desde el noveno piso al quinto en el derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside, FL, que ha dejado al menos 159 personas desaparecidas y cuatro fallecidos.

La historia de Ángela González y su hija Devon, de 16 años, ha trascendido en medio de la desgracia que viven numerosas de familias desde la madrugada del jueves, reportó News Week.

A pesar de haber sufrido fracturas en la pelvis y caer cuatro pisos desde el noveno donde vivía, González encontró las fuerzas para salvar a Devon.

Desafortunadamente, el esposo de Ángela y padre de Devon, Edgar González se encuentra en la larga lista de desaparecidos.

Lisa Melencial, amiga de la familia, declaró que “aunque es un escenario trágico, solo pido oraciones y lo mejor la familia”.

“Esperar lo mejor. Todo el mundo simplemente haga oraciones. Las familias de todos los demás o los colegas o amigos que estuvieron en los incidentes, les deseo oraciones, pensamientos … Y espero que todos se recuperen”, sostuvo.

Otras afortunadas víctimas de la tragedia son la pareja de actores argentinos Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, quienes eran residentes del edificio y se salvaron gracias a que en el momento del incidente se encontraban en el ascensor, a la altura del lobby.

Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe. El profesor de ingeniería civil y director de Escuela Moss de Construcción, Infraestructura y Sostenibilidad de la Universidad Internacional de Florida, Atorod Azizinamini, dijo que es “demasiado pronto para establecer cuál fue la causa del colapso”.

“No debemos apresurarnos a concluir nada y dejar que las autoridades completen su investigación”, agregó.

Relacionados