Florida

Madre de víctima de Parkland, Lori Alhadeff, gana elección en junta escolar de Florida

Las carreras por escaños en la Junta Escolar del Condado de Broward han sido duramente disputadas y observadas de cerca antes de las elecciones primarias del martes. Por Redacción Miami Diario La razón principal de gran parte de la atención y la disputa entre los candidatos es el tiroteo masivo en Marjory Stoneman Douglas High […]

Por Allan Brito
Madre de víctima de Parkland, Lori Alhadeff, gana elección en junta escolar de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las carreras por escaños en la Junta Escolar del Condado de Broward han sido duramente disputadas y observadas de cerca antes de las elecciones primarias del martes.

Por Redacción Miami Diario

La razón principal de gran parte de la atención y la disputa entre los candidatos es el tiroteo masivo en Marjory Stoneman Douglas High School en febrero que cobró la vida de 17 estudiantes y personal.

Cinco asientos estaban en juego; cuatro pertenecientes a distritos específicos y uno en general que cubre todo el condado.

Lori Alhadeff, cuya hija Alyssa fue asesinada en la masacre, ganó su escaño, derrotando a Tennille Doe-Decoste y Michael Kottler.

Alhadeff centró su campaña en torno a la seguridad escolar y quiere trabajar para cambiar las leyes de armas en Florida.

En el Distrito 6, hubo numerosos intercambios contenciosos durante la votación anticipada entre los candidatos, el titular Laurie Levinson y el retador Richard Mendelson, en varios sitios de votación.

Finalmente, Levinson mantuvo su asiento, obteniendo el 56.34% de los votos.

En la carrera por el asiento disponible en gran escala, Seat 8, la titular, Donna Korn, derrotó a Elijah Manley y Ryan Petty.

La hija de Petty, Alaina, murió en el tiroteo de Parkland.

Korn dijo que ha sido tocada por la tragedia en Stoneman Douglas y reconoció que quiere más recursos para ayudar a los estudiantes.

Korn sí recibió críticas recientemente de April Schentrup, madre de una víctima de Parkland, luego de que Korn dijera en una reunión que fue un año escolar increíble el año pasado.

En el Distrito 7, Nora Rupert retuvo su asiento, derrotando a Mike Olbel y Hubert St. Clair.

La carrera en el Distrito 1 entre Natalia Garceau, Ann Murray, Veronica Newmeyer y Jim Silvernale permanece demasiado cerca para llamar.

Parece que podría haber una segunda vuelta en las cartas entre Murray y Silvernale.

Fuente: NY Times

Relacionados