Destacado, Florida

Madre del jefe de la policía local es la 12va víctima del derrumbe en Surfside

La policía de Miami-Dade identificó este miércoles a otra víctima fallecida que fue recuperada  de los escombros luego del colapso de la torre de condominios del jueves pasado en Surfside, al sur de Florida. Las autoridades identificaron a la víctima como Hilda Noriega, de 92 años. Ella es la víctima más longeva recuperada de los […]

Por Allan Brito
Madre del jefe de la policía local es la 12va víctima del derrumbe en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Miami-Dade identificó este miércoles a otra víctima fallecida que fue recuperada  de los escombros luego del colapso de la torre de condominios del jueves pasado en Surfside, al sur de Florida.

Las autoridades identificaron a la víctima como Hilda Noriega, de 92 años. Ella es la víctima más longeva recuperada de los restos de las torres hasta el momento.

Según la estación de Scripps WPTV en Palm Beach, Florida, Noriega era la madre del jefe de policía de North Bay Village, Carlos Noriega. Esta zona se encuentra a pocas millas de las torres del sur de Champlain en Surfside.

A principios de esta semana, el nieto de Hilda Noriega, Michael, la recordaba como una matriarca amorosa.

“Mi abuela es fácilmente la persona más cariñosa que conozco”, dijo Michael Noriega a WPTV a principios de esta semana. “Tiene 92 años y va a los 62. Simplemente llena de energía, no pudimos seguirle el ritmo”. 

Las autoridades dijeron el martes por la noche que se confirmó que 12 personas murieron en el incidente y que 149 personas que se presume que estaban en el edificio cuando se derrumbó en Surfside siguen desaparecidas. Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan, informó The Denver Channel.

La policía de Miami-Dade ha identificado a los 12 que se confirmó que murieron en el colapso. Ellos son:

  • Hilda Noriega, 92 años
  • Antonio Lozano, 83
  • León Oliwkowicz, 80 años
  • Gladys Lozano, 79 años
  • Christina Beatriz Elvira, 74 años
  • Frank Kleiman, 55 años
  • Staci Dawn Fang, 54 años
  • Manuel LaFont, 54 años
  • Marcus Joseph Guara, 52 años
  • Michael David Altman, 50 años
  • Anna Ortiz, 46 años
  • Luis Bermúdez, 26

Los principales esfuerzos de búsqueda y rescate han puesto sus ojos en los pronósticos meteorológicos, ya que el Centro Nacional de Huracanes informó que está monitoreando dos perturbaciones en el Océano Atlántico que pueden convertirse en tormentas tropicales.

Kevin Guthrie, de la División de Manejo de Emergencias de Florida, dijo que su agencia solicitó un equipo adicional del gobierno federal. Dijo que la nueva unidad permitiría a los equipos que trabajan en el sitio durante días rotar y estar disponibles si el clima severo golpea el área en los próximos días.

Durante una conferencia de prensa el martes por la mañana, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que 210 rescatistas estaban trabajando en el lugar y calificaron ese número como “más que suficiente” en ese momento.

Levine Cava agregó que los rescatistas habían estado trabajando bajo la lluvia y otras inclemencias del tiempo.

Relacionados