Estados Unidos, Judicial, Migraciones

Madre demanda por $40 millones a gobierno de EEUU por muerte de su bebé

Yasmín Juárez, madre de la bebé que murió seis semanas y media después de ser iberada de un centro de detención de ICE, emprendió demandas por $40 millones de dólares contra el gobierno de EEUU. Por: Redacción Miami Diario El abogado de Juárez, Stanton Jones, afirmó que la niña tenía una hermosa sonrisa y estaba […]

Por Allan Brito
Madre demanda por $40 millones a gobierno de EEUU por muerte de su bebé
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Yasmín Juárez, madre de la bebé que murió seis semanas y media después de ser iberada de un centro de detención de ICE, emprendió demandas por $40 millones de dólares contra el gobierno de EEUU.

Por: Redacción Miami Diario

El abogado de Juárez, Stanton Jones, afirmó que la niña tenía una hermosa sonrisa y estaba saludable cuando fue detenida junto con su madre al entrar a EEUU por la frontera” y “no tenía condiciones de salud preexistente”. Madre e hija fueron enviadas al Centro Residencial Familiar de Dilley, en el sur de Texas, al que el jurista acusa de prestarles una atención médica “inadecuada, negligente y deficiente”.

En el programa ‘CBS This Morning’, Jones explicó que la niña comenzó con tos y congestión, presentó fiebre alta, de hasta 104 grados y no fue atendida de manera eficiente.

Explicó que aunque esa demanda no podrá traer de vuelta a la vida a la hija de Yazmín “que sufre un dolor inimaginable”, esta acción impedirá “que estas cosas vuelvan a pasar”, reportó Univisión

Yazmín y su bebé Mariee, de ocho meses, cruzaron la frontera en marzo de 2018, en medio de la política de ‘Tolerancia cero’ emprendida por el gobierno de Donald Trump, que ordenó detener y en algunos casos separar a los niños de sus padres. Más de 2,300 niños fueron separados de sus familias y aunque al cabo de tres meses el presidente canceló la medida, aún no logran reunir a más de 500 menores de edad.

Como la mayoría de las historias que la prensa cuenta de estas familias, Yasmín y su hija venían a EEUU huyendo de la violencia en su natal Guatemala.

Fueron liberadas juntas el 25 de marzo y un día después la pequeña fue hospitalizada por complicaciones de lo que empezó como una simple gripe y terminó como una fatal infección respiratoria. El 10 de mayo la niña murió en un hospital de Nueva Jersey.

Relacionados