Eventos, Florida

Madres podrían romper récord mundial de lactancia en Miami

Madres reunidas en un parque de Miami intentan superar el “récord mundial” de 2017 de noventa amamantando al mismo tiempo, en la nueva edición del “Big Latch-On”, realizado en el marco de la celebración mundial de la lactancia materna. Aunque los datos de cuántas madres alimentaron simultáneamente en público a sus bebés, en el Tropical […]

Por Allan Brito
Madres podrían romper récord mundial de lactancia en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Madres reunidas en un parque de Miami intentan superar el “récord mundial” de 2017 de noventa amamantando al mismo tiempo, en la nueva edición del “Big Latch-On”, realizado en el marco de la celebración mundial de la lactancia materna.

Aunque los datos de cuántas madres alimentaron simultáneamente en público a sus bebés, en el Tropical Park de Miami, no estarán disponibles hoy, según dijeron a Efe los organizadores, decenas de mujeres se sumaron al reto y a la caminata previa.

Se trató de la “Séptima Caminata Anual de Concienciación sobre la Lactancia”, encaminada a resaltar la importancia de la lactancia materna, organizada por la Healthy Start Coalition of Miami-Dade (HSCMD) y organizaciones oficiales.

La lactancia materna es la mejor fuente de nutrición para la mayoría de los bebés y también puede reducir el riesgo de algunas afecciones de salud a corto y largo plazo tanto para bebés como para madres, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Además de la búsqueda del récord mundial, la jornada estuvo llena de actividades educativas, clases de baile y juegos infantiles, mientras las madres amamantaban a los bebés en carpas instaladas para el evento durante el Mes de Concienciación sobre la Lactancia Materna.

La idea, a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, 1 al 7 de agosto, es proteger, apoyar y promover la lactancia materna, informaron los organizadores.

En Estados Unidos el porcentaje de bebés amamantados aumentó del 73 % en 2004 al 83 % en 2015, según los CDC.

Esta agencia federal señala que la mayoría de las madres desean amamantar, pero se detienen temprano debido a la falta de apoyo, tanto en el entorno social como el laboral.

Los bebés amamantados, según los CDC, reducen riesgos de asma, obesidad,diabetes tipo 2, infecciones de oído y respiratorias y síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS, en inglés).

La jornada se realizó en asocio con el Departamento de Salud de Florida y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños (WIC, en inglés) del condado Miami-Dade.

EFE

Relacionados